http://valorycoraje.blogspot.com
El Colmo de los Colmos Navales
En el Red Social de Twiter hace unos días puse el
siguiente comentario:
#noeresferrolano si no te
cagaste en @ivanpuentes cuando dijo
que como mejor estaba Astano era vetado hasta el 2015
Él me respondió con un:
@MiguelMahia difama canto
queiras, pero poderás atoparme cos traballadores en todas cantas
movilizacións pediron e pidan a fin do veto...
Sí, es cierto, lo vi en la manifestación que convocaron
los sindicatos el día 6 de Noviembre con una pancarta del PSOE, que no
una pancarta por el levantamiento. Pero escuche, donde no lo vi fue
creando un frente común con partidos y demás organizaciones para luchar
por el veto como hizo el Alcalde de Ferrol Rey Varela, no lo vi en las
marchas de los soldadores, empresarios de la industria auxiliar, ni en
las manifestaciones organizadas por asociaciones de vecinos. ¿Qué pasa,
tanto esfuerzo suponía levantarse del sillón y preocuparse un poco? Yo
sí que he ido a esas movilizaciones. Primero porque soy estudiante de
Ingeniería de Propulsión y Servicios de Buques, y me importa tanto mi
futuro, como el de la gente que me rodea.
Astano vale para dar paseos en bici....
Y ahora me dice:
@MiguelMahia ah, e o o veto
foi por salvar ao asteleiro da privatización-peche ao que Aznar e o PP o
levaban... Así que, as grazas a Rajoy!
Primero, Rajoy aún
no es presidente, así que shhhhh, e segundo, non me tome por gilipollas
señor Puentes, nin a mín, nin a xente da comarca ¿Sabe usted quien fue
el que impuso el veto? Por el año 1984 el Señor González tuvo la
grandiosa idea de primero, sacarnos a toda la flota militar amarrada de
Ferrol y desviarla a la base naval de Rota, (Andalucía, el es andaluz,
nada, más que objetar) mandando a más del 70% de militares y marineros a
la reserva u obligándolos a cambiar de destino. No contento con esto,
nos hundió los astilleros, primero diciendo que no podemos construir
barcos, y después su señor ZP a decirnos que no podíamos hacer offshore.
¿Salvar da privatización?
Escúcheme señor Puentes. Mis amigos, familiares,
usted no tiene ni puta idea de lo que su “salvación” supuso. YO sí que
lo sé. Tenemos el ÚNICO astillero en el mundo que no construye barcos,
tenemos cerca de 120 empresas auxiliares al borde de la quiebra, tenemos
otros 17.000 empleados a punto de irse a la maldita calle. ¿Y USTED ME
HABLA DE PRIVATIZAR? ¡Es que esto es el colmo! ¡Gente muy cercana a mi
casi no puede pagarle los estudios a sus hijos porque el día de mañana
los echan de los astilleros o de las auxiliares!
Le voy hacer una pregunta ¿Qué es mejor, algo
privado, que da trabajo a la comarca, o el astillero como está? Sin
Nadie. Muerto. Matándonos y sangrándonos por los cuatro costados para el
contento y disfrute del socialismo andaluz, porque le recuerdo que la
cúpula directiva de Navantia, TODA, es andaluza.
¡¡¡A ver quén dice ahora que estos son terrenos ociosos¡¡
No le voy a consentir ni a usted, ni a ningún
militante de su partido, ni a González ni a nadie que me diga que era
para salvar al astillero. Porque nos metieron en la mayor de las
mierdas. ¿Sabe porque sube la tasa de paro juvenil en la comarca? ¿Sabe
porque aumenta el éxodo juvenil? ¿Sabe porque Fene y Ferrol se mueren?
Pues sencillamente es todo gracias a gente como usted. Gente que
prefirió cruzarse los brazos en lugar de ofertar los terrenos a Barreras
para darnos trabajo como era una de las soluciones sin tener que
privatizar, así que mejor no me hable de este tema señor Puentes.
Primero porque es una falta de respeto hacia la gente
que ha vivido del mar, y segundo, porque no voy a consentir que una
maraña de políticos sin escrúpulos venga ahora de rositas cuando
fuisteis vosotros, los socialistas, quienes nos cortareis la cabeza.
Estoy viendo que corro el riesgo, todo gracias a la maravillosa y
espléndida gestión de su partido, de acabar en algún país del norte
cuando en teoría la crème de la crème naval europea está en Galicia, y
con lo que me estoy muriendo al sacar la carrera año por año.
¿Y si cobramos un euro por subir para ver las vistas?
Solo le digo una cosa. Solo una. Ojalá usted fuera un
soldador de Astano, o de una auxiliar, y supiera lo que es ver a sus
compañeros de trabajo saliendo por la puerta trasera despedidos. Tener
el miedo constante de que usted puede ser el siguiente. Pero tranquilo
señor Puentes, a pesar de que esto ocurra, los astilleros seguirán
siendo públicos, sin gente, sin barcos y sin trabajadores, la comarca
muerta y los comercios cerrados. Pero eso sí, Astilleros públicos para
su disfrute, y el de sus colegas andaluces.
3 comentarios:
Por eso, y otras cosas este señor es ex-alcalde de Fene, y creo que jamas volverá a ser el Alcalde. El pueblo de Fene, habló claro, Ivan Puentes NO.Hasta el BNG de Fene fue coherente en este caso y no lo apoyó.
Si llo venderan a Barreras xa estaría pechado. Barreras está en suspensión de pagos.
Y NAVANTIA dentro de un año,también.
Bueno,seguirán manteniendo el chiringuito a cuenta del dinero del resto de ciudadanos,que es lo que se acostumbraba a hacer en España,lo que pasa es que ahora quizás si que cierre definitivamente.
Sobre lo de Barreras,El astillero de Vigo tenía varios encargos para realizar en Fene,incluso a día de hoy estaríamos construyendo parte de los 6 discoverer Enterprise que aquí no se quisieron hacer por orden del gobierno Zp,y que tuvieron y continuan haciendo en Korea.
Publicar un comentario