domingo, 4 de diciembre de 2011

el exalcalde aún tiene que decir de Astano...

  http://valorycoraje.blogspot.com

El Colmo de los Colmos Navales

En el Red Social de Twiter hace unos días puse el siguiente comentario:

#noeresferrolano si no te cagaste en @ivanpuentes cuando dijo que como mejor estaba Astano era vetado hasta el 2015

Él me respondió con un:

@MiguelMahia difama canto queiras, pero poderás atoparme cos traballadores en todas cantas movilizacións pediron e pidan a fin do veto...

Sí, es cierto, lo vi en la manifestación que convocaron los sindicatos el día 6 de Noviembre con una pancarta del PSOE, que no una pancarta por el levantamiento. Pero escuche, donde no lo vi fue creando un frente común con partidos y demás organizaciones para luchar por el veto como hizo el Alcalde de Ferrol Rey Varela, no lo vi en las marchas de los soldadores, empresarios de la industria auxiliar, ni en las manifestaciones organizadas por asociaciones de vecinos. ¿Qué pasa, tanto esfuerzo suponía levantarse del sillón y preocuparse un poco? Yo sí que he ido a esas movilizaciones. Primero porque soy estudiante de Ingeniería de Propulsión y Servicios de Buques, y me importa tanto mi futuro, como el de la gente que me rodea.

Astano vale para dar paseos en bici....
Y ahora me dice:

@MiguelMahia ah, e o o veto foi por salvar ao asteleiro da privatización-peche ao que Aznar e o PP o levaban... Así que, as grazas a Rajoy!

Primero, Rajoy aún no es presidente, así que shhhhh, e segundo, non me tome por gilipollas señor Puentes, nin a mín, nin a xente da comarca ¿Sabe usted quien fue el que impuso el veto? Por el año 1984 el Señor González tuvo la grandiosa idea de primero, sacarnos a toda la flota militar amarrada de Ferrol y desviarla a la base naval de Rota, (Andalucía, el es andaluz, nada, más que objetar) mandando a más del 70% de militares y marineros a la reserva u obligándolos a cambiar de destino. No contento con esto, nos hundió los astilleros, primero diciendo que no podemos construir barcos, y después su señor ZP a decirnos que no podíamos hacer offshore. ¿Salvar da privatización?

Escúcheme señor Puentes. Mis amigos, familiares, usted no tiene ni puta idea de lo que su “salvación” supuso. YO sí que lo sé. Tenemos el ÚNICO astillero en el mundo que no construye barcos, tenemos cerca de 120 empresas auxiliares al borde de la quiebra, tenemos otros 17.000 empleados a punto de irse a la maldita calle. ¿Y USTED ME HABLA DE PRIVATIZAR? ¡Es que esto es el colmo! ¡Gente muy cercana a mi casi no puede pagarle los estudios a sus hijos porque el día de mañana los echan de los astilleros o de las auxiliares!


Le voy hacer una pregunta ¿Qué es mejor, algo privado, que da trabajo a la comarca, o el astillero como está? Sin Nadie. Muerto. Matándonos y sangrándonos por los cuatro costados para el contento y disfrute del socialismo andaluz, porque le recuerdo que la cúpula directiva de Navantia, TODA, es andaluza.
¡¡¡A ver quén dice ahora que estos son terrenos ociosos¡¡

No le voy a consentir ni a usted, ni a ningún militante de su partido, ni a González ni a nadie que me diga que era para salvar al astillero. Porque nos metieron en la mayor de las mierdas. ¿Sabe porque sube la tasa de paro juvenil en la comarca? ¿Sabe porque aumenta el éxodo juvenil? ¿Sabe porque Fene y Ferrol se mueren? Pues sencillamente es todo gracias a gente como usted. Gente que prefirió cruzarse los brazos en lugar de ofertar los terrenos a Barreras para darnos trabajo como era una de las soluciones sin tener que privatizar, así que mejor no me hable de este tema señor Puentes.

Primero porque es una falta de respeto hacia la gente que ha vivido del mar, y segundo, porque no voy a consentir que una maraña de políticos sin escrúpulos venga ahora de rositas cuando fuisteis vosotros, los socialistas, quienes nos cortareis la cabeza. Estoy viendo que corro el riesgo, todo gracias a la maravillosa y espléndida gestión de su partido, de acabar en algún país del norte cuando en teoría la crème de la crème naval europea está en Galicia, y con lo que me estoy muriendo al sacar la carrera año por año.

¿Y si cobramos un euro por subir para ver las vistas?

Solo le digo una cosa. Solo una. Ojalá usted fuera un soldador de Astano, o de una auxiliar, y supiera lo que es ver a sus compañeros de trabajo saliendo por la puerta trasera despedidos. Tener el miedo constante de que usted puede ser el siguiente. Pero tranquilo señor Puentes, a pesar de que esto ocurra, los astilleros seguirán siendo públicos, sin gente, sin barcos y sin trabajadores, la comarca muerta y los comercios cerrados. Pero eso sí, Astilleros públicos para su disfrute, y el de sus colegas andaluces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso, y otras cosas este señor es ex-alcalde de Fene, y creo que jamas volverá a ser el Alcalde. El pueblo de Fene, habló claro, Ivan Puentes NO.Hasta el BNG de Fene fue coherente en este caso y no lo apoyó.

Anónimo dijo...

Si llo venderan a Barreras xa estaría pechado. Barreras está en suspensión de pagos.

administrador dijo...

Y NAVANTIA dentro de un año,también.

Bueno,seguirán manteniendo el chiringuito a cuenta del dinero del resto de ciudadanos,que es lo que se acostumbraba a hacer en España,lo que pasa es que ahora quizás si que cierre definitivamente.

Sobre lo de Barreras,El astillero de Vigo tenía varios encargos para realizar en Fene,incluso a día de hoy estaríamos construyendo parte de los 6 discoverer Enterprise que aquí no se quisieron hacer por orden del gobierno Zp,y que tuvieron y continuan haciendo en Korea.