miércoles, 25 de septiembre de 2013

Navantia y la naviera F.Tapias Galicia firman un contrato para Navantia-Fene


Miércoles, 25 sep 2013 | Por | Noticias: Portada Imprimir este artículo tapias-1Navantia y la naviera F. Tapias Galicia han firmado este miércoles, día 26,  en Madrid un contrato para efectuar la instalación de una nueva planta de proceso en un barco de apoyo a plataformas recién construido (Offshore Supply Ship – OSS), con el fin de que opere como un buque de pruebas de pozos (Well Test Vessel – WTV), en el Golfo de México bajo un contrato de fletamento con Pemex.
El contrato para la adaptación de este buque, cuyo nombre es “Monforte de Lemos”, ha sido firmado en Madrid por el Presidente de F. Tapias, Fernando Fernández Tapias y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.
Fernando Fernández Tapias ha manifestado su “compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones y ha resaltado el carácter innovador de estos barcos, lo cual supone para Navantia una excelente oportunidad para ser un referente en este mercado a nivel mundial”.
José Manuel Revuelta ha mostrado su “satisfacción por el contrato conseguido y ha ofrecido a la naviera F. Tapias Galicia toda la capacidad tecnológica e industrial de la compañía para futuras colaboraciones”.
tapias-2La obra, a realizar en las instalaciones de Navantia Reparaciones en la Ría de Ferrol, consiste en la instalación en la cubierta principal de una planta de proceso que recibe la producción de un pozo petrolífero para analizar el caudal y calidad del crudo obtenido, realizar la separación de las fases y recoger el sobrante de acuerdo con la nueva normativa medioambiental recientemente aprobada para la prospección de pozos petrolíferos en el Golfo de México. Es una obra de considerable complejidad tecnológica e incluye los trabajos de montaje de equipos, fabricación y montaje de tubería, trabajos eléctricos, instrumentación y control, finalización mecánica, integración y tareas previas a la puesta en servicio.
Más de  150.000 horas de trabajo
Este contrato supone para la Ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 150.000 horas durante un plazo de unos 5 meses, con el importante valor añadido de situar a Navantia en una posición ventajosa para optar a futuros contratos de transformación o construcción de este tipo de barcos, innovadores en el mercado.
El elevado nivel de exigencia medioambiental en el Golfo de México ha generado un importante incremento en la demanda de esta tecnología, que permite sustituir el proceso actual por uno de recuperación, caracterización de la producción y reducción de emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de manera eficaz a evitar la contaminación de aire y mar.
La naviera F. Tapias Galicia
Naviera F. Tapias Galicia, presidida por Fernando Fernández-Tapias, es una de las empresas del Grupo F.Tapias dedicada a proyectos innovadores en el ámbito naval con la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo del “Offshore”.
El Grupo F. tapias cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector marítimo y su presidente fue reconocido como uno de los navieros privados más importantes a nivel Europeo.

5 comentarios:

administrador dijo...

Parece que el sector civil va a ser el que le saque las castañas del fuego...quien lo iba a decir...la formula uno del naval...

Jesús Varela dijo...

Sin duda es un contrato importante, y por ello, debemos de felicitarnos. Pero dicho esto, lo que debemos de pensar es que el guión no se movió un ápice. Quien sigue tirando del carro es la misma que ya está aguantando de la situación. REPARACIONES. A falta de un gran centro de Reparaciones, por otro lado ya prometido por Feijoo,la madre del cordero para el futuro de esta comarca sigue estando en la nueva construcción, y ahí, seguimos igual.Cero patatero.

administrador dijo...


Estamos bastante peor, cada vez más profesionales se ve forzados a emigrar o a otro lugar o a otro sector que no tenga tatos problemas y se van para no volver,aparte del desmantelamiento y obsolescencia tecnologica que ha sufrido Navantia con la jubilación forzada de multiples ingenieros. Todo el esfuerzo realizado desde la Drillmar hasta el frawah se ha tirado por la borda...

administrador dijo...


Jesús que piensas del 20% de límite que hay para construcción civil, se podra superar, o hay margen con el flotel o los gaseros?... crees que se pueden hacer a precio de mercado?

Jesús Varela dijo...

En el caso de los gaseros ni me paré a pensar en la cuota del 20%. Y no lo hice, porque hay otro artículo de los acuerdos, el nº 7, que en mi opinión hace imposible que Navantia ( en estos momentos ) pueda construir un gasero sin vulnerarlo. Esto parece un juego de locos. Si Navantia NO ES COMPETITIVA, como dice su presidente, como coño se puede pensar en la construcción de esos buques y decir que se está muy esperanzado. Luego pasa lo que pasa, nos pasamos las normas de obligado cumplimiento por los....., nos sancionan desde Bruselas y luego decimos, como cuando eramos pequeños y un profesor nos suspendia, " es que me tiene rabia " No tenemos remedio.