lunes, 23 de septiembre de 2013

Hay que levantar el veto.




Ferrol agoniza

El naval de la ciudad agoniza.En más o menos de un mes se acabará toda la carga de trabajo.En los últimos 30 años nunca se ha vivido una situación como la actual. Estamos viviendo una aútentica emergencia social en la ciudad. El colchón familiar, la emigración a otros lugares y las prestaciones sociales están aguantando todo.Las perspectivas de futuro a día de hoy son negras.


Sin medios productivos no saldremos de la crisis

DE la crisis de 1996 se salío a través de una burbuja inmobiliaria que fué capaz de crear(aunque fuese a través de la especulación del precio de las viviendas) un medio productivo, que creo miles empleos (electricistas,fontaneros,carpinteros,andamios,cementeras,muebles...) directos e indirectos, es decir se creó un nicho de mercado.
A día de hoy solo genera miles de empleos la industria automobilistica (gracias a las subvenciones), y el turismo. Se han convertido en los motores de la economía.

Decir que saldremos de la crisis,así porque así, sin basarse en factores productivos de crecimiento, es una falacia. Dentro de un año seguirán diciendo que estamos viendo "la luz al final del tunel". La economía se tiene que basar en sectores productivos:
Korea, tiene industria naval,industria automovilistica, electronica, neumáticos.....
España, cierra una fábrica ,pierde 500 empleos y pretende que se sustituyan por empleos en centros comerciales y autonomos... una locura.
Un buque genera miles de empleos de calidad y diversos,crea proveedores  y empleos indirectos,en definitiva da riqueza  y aún encima equilibra la balanza comercial.


Hay que levantar el veto

Ahora más que nunca hay que levantar el veto, y para ello hay que disgregar las instalaciones de Navantia Fene,que se ha visto que ha sido un proyecto fallido.
Solo así a corto plazo podrá haber una oportunidad de negocio donde se puedan crear miles de trabajos.
La única solución para que Astano sea rentable y viable es a través de su privatización. Hay que poner las instalaciones de la antigua Astano en el mercado para que algún grupo empresarial español o foraneo (STX, Dragados...)  pueda sacar rendimiento de ellas, y por ende se genere empleo.
Alguien que conozca el mercado y tenga experiencia.

A día de hoy Navantia Fene, emplea a 200  operarios.En 2005 el gobierno socialista con la aquiescencia de los sindicatos prejubilaronal 80% de la plantilla de Izar Fene y dejaron unas instalaciones de 10.000 personas con 300 en plantilla y 500 de subcontratas.
En definitiva, "pseudoprivatizaron" el astillero,infrautilizandolo. Esos fueron los logros de Zp y el comite de empresa,porque siempre pensaron en prejubilaciones y en encargos infinitos de la armada española para mantener el chiringuito.
EL sector offshore,(que si tenía futuro y pedidos), se desmanteló por completo, y los esfuerzos realizados desde 1987 para introducir a la antigua Astano  en un sector altamente competitivo y tecnologico,se tiraron por la borda.Un éxito, que a día de hoy, ningún socialista se atreve  a reconocer.


Pretender mantener la titularidad pública por encima de todo,por encima del bien común,deja a la luz la realidad de lo que persigue, y que no es más ni menos que prejubilar al personal,igual que en otras ocasiones.
Que los jovenes tengan o no futuro,se usará como eslogán para sus intereses.

3 comentarios:

Jesús Varela Rivas dijo...

Que razón tenía Rumbo 21. Ahora va a resultar interesante ver lo que tienen que decir los sindicatos CC.OO y la UGT.

administrador dijo...

dirán lo de siempre,parecen un disco rayado, se quedarán en una posición numantina hasta que todo se hunda, ¿O lo iba a dudar?. Nunca les ha interesado Ferrol, solo lo utilizan como coartada para una cosa:

"Que todo siga igual".

Y no se han dado cuenta de que los tiempos han cambiado. Ahora ya no se puede vivir de la teta del estado, si una empresa no es viable se cierra y punto y ellos no están por hacer la empresa viable, porque en primer lugar se han cerrado al mercado civil que era el único que podía salvar Navantia.


Ahora se tendrá que hablar quieran o no quieran de privatizar porque Navantia va directa a la quiebra,porque no van conseguir en 6 meses lo que no se consiguío en 6 años, que son, pedidos.

Astano se tiene que privatizar si o si,porque en esa empresa difunta que es Navantia, no tiene futuro.

Y es lo más fácil del mundo. Los 200 empleados los mandamos para Bazán y concurso público.

Pero bueno, el estado español, que está dirigido por la mediocridad, prefiere pagar subsidios por desempleo que hacer un plan medianamente complejo. ¿porque buscar problemas ,si lo solucionamos pagando....?.
Un saludo.

administrador dijo...
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