lunes, 23 de septiembre de 2013

Grito de auxilio del naval de Ferrol en la calle


Los trabajadores de Navantia advierten de que queda faena para un mes

1 votos
JOSÉ PARDO
JOSÉ PARDO
Los trabajadores de Navantia han vuelto a lanzar esta mañana un s.o.s. Queda un mes de faena en las plantas de la ría, advierten, después de que todas las promesas realizadas por las administraciones con respecto a posibles encargos, o a proyectos como el del dique flotante, se hayan incumplido. Más de 2.500 trabajadores de las compañías auxiliares han sido despedidos desde que comenzó la crisis de ocupación de Navantia y ahora, en plena caída libre de la ocupación, la empresa anuncia un plan de ajuste que aprobará el 4 de diciembre. Marcelino Amado, responsable de la sección sindical de la CIG en el astillero ferrolano, aseguró que mientras que hubo carga de trabajo, los contratos se ejecutaron en tiempo y forma y dieron beneficios, por lo que reseñó que el verdadero problema no está en los costes laborales ni en los procesos, sino en la falta de encargos.

José Blanco, secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, anunció que el próximo jueves, día 26, los sindicatos plantearán a la plantilla un calendario de movilizaciones que se iniciará esa misma jornada. No obstante, anunció un otoño caliente si no se logra carga de trabajo de inmediato, y responsabilizó al Gobierno central y al autonómico del crac del sector.
Jorge Prieto, presidente del comité de Navantia Fene, advirtió de que combatirán cualquier intento de restringir Navantia a solo el mercado civil.

1 comentario:

Jesús Varela Rivas dijo...

Dónde está el plan que las secciones sindicales de CC.OO de Ferrol y Fene decian tener para el futuro de Navantia en la octavilla que lanzaron a las puertas de los dos centros de trabajo el día 5 de Marzo del 2010.