Los tres últimos días del naval español, y tres motivos por los que no somos culpables
El día 17 de Julio del año
2013, el naval tal y como lo conocemos en Galicia y en España, se enfrente a la
decisión de 27 personas que elegirán si se nos corta la cabeza o se nos trata
con igualdad frente al resto de países europeos.
Almunia se equivoca, y por
mucho que se quiera decir que el Partido Popular ya tiene un cabeza de turco,
las pruebas están ahí, y me voy a ceñir a ellas únicamente, dejando de lado la
militancia y la ideología, simplemente demostrando que el Tax Lease NO es una ayuda de Estado, que se
incumplen las sentencias del Tribunal Europeo, que no se cumple el principio de
equidad entre países miembros, y que por lo tanto, no se nos puede pedir
absolutamente nada:
1) El Tribunal
de Europeo de Estrasburgo nos da la
razón.
Hace unos días puse una frase literal de la carta de la
holandesa Neelie Kroes, la que fue la predecesora de Almunia en el cargo como
Comisaria de Competencia. En ella se decía que España cumplía con el Tax Lease,
pero se dijo que esa carta no valía absolutamente nada. Pues resulta curioso…
En noviembre del año 2010, en el caso C-322/09P, un director general europeo, cargo por debajo del de
comisario, envió una carta en la cual se establecía una serie de patrones a
seguir en otro proceso, y esa carta, según la sentencia de este caso, era ley.
Citando textualmente de la sentencia: “Carece de pertinencia que dicho acto (la carta enviada) no sea designado como
"decisión"”
Al haber un precedente, si
la carta de un directo general es ley, la de un Comisario de Competencia con
más razón debe serlo. Por lo tanto, de tener que devolver algo, se tendrían que
devolver desde el año 2010 al año 2011, y no desde el año 2005.
2) No se
trata de una Ayuda de Estado tal y como dice Almunia.
En el Tratado de Fundación de
la Unión Europea se establece claramente que no puede considerarse como “Ayuda
de Estado” las medidas de carácter general encuadradas en el puro tecnicismo
fiscal, lo que se llama normas de amortización, depreciación y el aplazamiento
de pérdidas.
Por lo tanto, y en primer lugar, ya estamos incumpliendo el
propio tratado que se firmó para crear la Unión Europea al no llamar a las
cosas por su nombre.
Como sabemos a estas
alturas de la película, la AIE da lugar a unas pérdidas que finalmente se
transforman en el abaratamiento del buque, pero esas pérdidas las paga el Gobierno de España, no la
Comunidad Europea, por lo tanto y a mi forma de ver, Europa no tienen
ningún derecho a pedir algo que no es suyo, ya que haciéndolo, se viola claramente el artículo 33 de nuestra
constitución, así como los derechos de primera generación de la Declaración Universal
de los Derechos Humanos, y demás legislación mundial y europea, donde se estipula
que se debe salvaguarda la propiedad privada, entendiendo el sector naval
español como propiedad de nuestro país. Para que nos entendamos, nos estarían robando porque no incumplimos ninguna irregularidad.
3) Igualdad con Francia
Cuando
tuvo lugar este mismo problema con el país vecino, Francia no tuvo que pagar
absolutamente nada. ¿Por qué España, el país que lidera el paro en la Unión Europea,
tiene que devolver ahora algo que es propio de su país y que no recibió de
Europa? ¿Por qué tenemos que pagar cuando se nos dice que hicimos las cosas
bien? ¿Por qué nosotros sí y Francia no?
Pueden
decir que el 2007 saltara la alarma, pero como dije anteriormente, la carta de
un comisario es ley, por lo tanto, todo lo hecho hasta la fecha, está
correctamente aprobado, no hay más.
Quiero
recordarles que se decidió abrir un caso cerrado por la presión de un país que
emplea un Tax Lease del 78% cuando nos denunciaron por usarlo del 36%, quiero
recordarles que aquellos que defienden las decisiones de Almunia, están
defendiendo que se despidan a más 87.000 personas en un país con 4,8 millones
de parados.
El
Gobierno de España no puede pagar la multa a los armadores y astilleros, por
que se trataría de una ayuda de forma directa para pagar una deuda, y eso nos
supondría pagar más de 1.800 millones de euros por incumplir legislación
europea, que de eso en Ferrolterra algo sabemos.
Solo
hay una salida y una solución, no hay más.
Que
se cumpla la ley, que se cumpla lo que ha dicho el tribunal de Estrasburgo, que
se cumpla la equidad entre países de la Unión Europea, y que de una maldita
vez, se deje de querer hundirnos.
No he utilizado ni mi ideología, ni mi forma de
pensamiento, ni he tenido que usar mi vena nacionalista para poder justificar
quien es el culpable de esto.
Solo hay una persona que haya reabierto un caso cerrado,
solo hay una persona que no acepte las sentencias del tribunal europeo, y solo
hay una persona, que quiera hacerlo para seguir calentito en su silla cobrando
más de 27.000€ al mes cuando se produzca la rotación de puestos a mediados de
este otoño.
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