lunes, 24 de diciembre de 2012

Rajoy haciendo bueno a Zapatero....




Rajoy, haciendo bueno a Zapatero

Ha pasado un año desde que gobierna el partido popular en Madrid. La situación a todos los niveles económicos es nefasta. No hay sector economico o productivo que este en ruina o al borde de ella.
Con 6 millones de parados y lo peor, es que van a seguir subiendo (se avecina una cuesta de Enero con centenares de cierres...).


Una reforma laboral fallida que lo único que ha hecho es aumentar más el paro,millares de personas emigrando,empresas cerrando, pymes sin crédito y sin ventas.....

Y este presidente era el que se quejaba de que subían el Iva de las chuches,y el lo ha subido hasta a los pañales,a los artículos de primera necesidad, la electricidad el gas. Un aútentico desproposito.


Tras haber mentido como un bellaco,incumpliendo de cabo a rabo aquel "programa electoral" donde ya no se concretaba nada, aún tiene seguidores que le amparan. Curioso:

-La herencia recibida, las cosas estaban peor de lo que esperabamos ....(y eso que gobernaban en casi todas la comunidades)

Y todo estes ataques a funcionarios,pensionistas,sanidad,educación, los hace sin hacer el más mínimo recorte de los privilegios politicos ni instituciones inútiles,senado diputaciones y chiringuitos varios,como millares de asesores.....

Eso no lo va a tocar,antes prefiere que los pensionistas pìerdan poder adquisitivo,los mismos que luego les votan. Allá ellos. Los mismos que despues ven como sus nietos emigran.

Una politica de recortes,de tierra quemada que ha fundido el consumo,con la peor campaña de navidad de muchisimos años. Se avecina un 2013 bastante peor que el 2012,y los discursos que puedan enviar desde el PP o sus acólitos mediaticos,carecen de cualquier credibilidad, ya que el mismo presidente se desdice una y otra vez de sus palabras sin ruborizarse.

Tiene menos credibilidad que Zapatero....

¿A donde nos llevan las politicas liberales?

A la ruina y a la desigualdad social. La teoría de la privatización...¿en que ha beneficiado a la sociedad española.?.

Se han entregado los principales sectores economicos a manos privadas. Repsol,Endesa,Fenosa,Telefónica, estas, que antiguamente generaban beneficios que podían repercutir en las cuentas del estado, ahora acumulan miles de millones de beneficios  a costa de los bolsillos de los ciudadanos. Esto por obra de los dos grandes Psoe-PP.
Ahora tenemos unos cuantos oligopolios donde estas empresas ponen los precios que les da la gana sin ningún control por parte del estado. Esta bien eso del libre mercado.....

Y es que las empresas buscan beneficios, y casi siempre a costa de las personas,por eso y ahora que ya no queda burbuja inmobiliaria y que los precios seguirán bajando durante muchos años, se lanzan sobre la sanidad, que aún da dinero.El problema es que si esto se privatiza las personas que no sean "rentables" se quedarán excluídas,como está pasando por ejemplo con los centros de atención a disminuidos....

¿Sacarnos de la crisis con emprendedores?

Sin crédito en los mercados o a  unos precios inasumibles este gobierno cree que con peluquerías,bares y tiendas de Compro-oro, vamos a salir de la crisis. Con el consumo totalmente hundido, la gente perdiendo poder adquisitivo
. Si no apoyamos nuestros sectores produtivos estamos perdidos...


Astano cerrado como siempre

Esperar,eso es lo que ha decidido el PP,(aunque no lo diga),esperar.
Como son incapaces de resolver el problema (disponiendo de mayoría en todos los estamentos), dejan que el tiempo pase,haber si se arregla solo. (como el Prestige)

Problema:

El veto (en teoría) finalizaría en Junio de 2015.

En estos dos años, los competidores están adquiriendo astilleros con los cuales captar mercado a los españoles,por ejemplo el de Brest, estos con capacidades de mayor tonelaje que los de Ferrol( porque el dique flotante no se va a hacer).

En principio las ofertas que puedan hacer en cuanto capacidad, serán mejores las de los competidores. (Ya se ha ido alguna naviera que antes reparaba en Ferrol). Si las cosas no se hacen bien pasa lo que pasa.

Ante la inacción de este gobierno,solo la incertidumbre cubre a Navantia. Ningún dirigente sabe lo que va a pasar con ella. Las navieras quieren certezas y nunca concretarían un pedido en un astillero que quizás al año este cerrado o tenga otra suspensión, por no hablar de la falta de experiencia y el know-how perdido en estos 10 años de inactividad en el sector civil,tanto humana ,procesos e ingeniería......
Un aútentico desastre,iniciado por el PSOE y ahora continuado por el PP.

Durante estos años Ferrol ha perdido población y dada la talla actual de todos los politicos,calificandolos benevolamente de mediocres hay que asumir que esto empeorará.
Feliz Navidad....

por Libexim

No hay comentarios: