viernes, 21 de diciembre de 2012

Los alcaldes estudiarán fórmulas para impulsar la demanda del dique flotante

diariodeferrol

E-mail Imprimir PDF
Diario de Ferrol-2012-12-21-004-b9e53ca4
 M.M. ferrol
Alcaldes de doce municipios de las tres comarcas, entre ellos los de Ferrol, Narón, Fene, Mugardos, Ares y San Sadurniño, mantuvieron ayer una entrevista con miembros de los comités de Navantia con el objeto de analizar la situación después de transcurridos casi dos meses desde la última reunión de la comisión de seguimiento. En aquella ocasión, tres días después de las elecciones autonómicas, el compromiso de la SEPI fue volver a encontrarse en el plazo de dos o tres semanas para comprobar el resultado de la consulta a Bruselas, sobre la legalidad del proyecto, y revisar el presupuesto.

El secretario del comité de Ferrol, Lito Blanco, explicó que se mantiene la unanimidad entre los alcaldes en cuanto a la necesidad de acometer la construcción del dique flotante, aunque en la reunión de ayer no se llegó a tomar ninguna decisión sobre la estrategia a adoptar. Los alcaldes acordaron, no obstante, volver a encontrarse y discutir la fórmula a seguir para insistir en una reclamación que cuenta con el unánime respaldo de las fuerzas políticas, económicas y sindicales en Ferrolterra.
Desde el comité de empresa se recordó que el sector naval de la ría sigue destruyendo empleo a un ritmo inasumible. Como se recordará, durante el último año se han producido una media de cien despidos al mes en las insdustrias auxiliares.
Los comités de empresa enviaron el pasado día 11 una solicitud de entrevista al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero de momento no han obtenido ninguna contestación. El encuentro de ayer fue aprovechado también para reclamar el apoyo de los alcaldes a la hora de propiciar esa entrevista.

movilizaciones
Los representantes sindicales tienen previsto, al margen de las gestiones que adopten los alcaldes, discutir a la vuelta de las vacaciones navideñas un nuevo calendario de movilizaciones.

No hay comentarios: