lunes, 10 de septiembre de 2012

Navantia cuestiona la rentabilidad del dique flotante que pide su plantilla


Admite problemas para financiar la infraestructura

0 votos
El consejero delegado de Navantia, Jaime de Rábago, acaba de echar un jarro de agua fría a las aspiraciones de la plantilla del sector naval ferrolano, al subrayar la «escasa rentabilidad del proyecto» del dique flotante que se demanda para la ría. Así consta en una misiva enviada por el directivo de los astilleros públicos al alcalde de Ares, Julio Iglesias, que forma parte de la comisión de seguimiento de esa obra, y que se había dirigido a De Rábago para preguntarle las razones de la demora en la convocatoria de la reunión de este órgano, prevista para finales de agosto.
En su carta, el consejero delegado afirma que ya han concluido los trabajos para determinar la viabilidad del proyecto técnico. «Igualmente hemos venido trabajando en alternativas de financiación con diferentes entidades de crédito. Las dificultades surgidas por la escasa rentabilidad del proyecto, junto con la complejidad y el tamaño de la operación, están dificultando encontrar fórmulas de financiación viables», sostiene.
Además, abunda en los problemas para aprobar esta infraestructura, que implicaría una inversión de 212 millones de euros, pero ayudaría a resolver la acuciante falta de trabajo en las plantas locales. «Todos los condicionantes legales, especialmente aquellos que nos vienen impuestos desde Bruselas, no se podrán despejar enteramente hasta que haya una propuesta final encima de la mesa al respecto», añade.
La parlamentaria socialista y líder del PSOE local, Beatriz Sestayo, dio a conocer la carta, que incluyen, aseguró «afirmaciones gravísimas». Pidió «unha rectificación inmediata» y exigió al PP que solucione los problemas de financiación a los que alude De Rábago. «A carta de Navantia é unha confesión da incompetencia e da rendición da tarefa que ten encomendada».

3 comentarios:

Fillo de Ferrol dijo...

E que mais ten, quen dixo medo! Diante este revés, o PP coa achega de Pérez Pérez de IEN por Europa, encárganlle a Feijóo un video electoral coma o que segue e santo remedio. E asi, o 21O en toda a comarca votos a e eito, e os do naval que vaian collendo as maletas camiño do inferno....A VERDADE QUE OS POLÍTICOS DÁDESME NOXO....! http://www.youtube.com/watch?v=a1s0V2pqAY4v=a1s0...

ferrolana dijo...

A ver, seamos honestos, el dique no nos compensa en nada de nada, la única solución es el veto. El dique daría trabajo por un par de años y a un número muy concreto de personas...Dejen ya de pedir el dichoso dique que ni a la larga ni a la corta compensa en absoluto; pidamos el levantamiento del veto que es lo que nos está hundiendo!!

Jara dijo...

¡¡EXACTO!! Levantamiento de veto y....reetructurar la empresa para que pueda resultar competitiva. Por muchos barcos que pasen por delante no van a entrar por la cara si no somos competitivos; de igual manera, por mucho que se salga al mercado a contratar...idem idem...O somos competitivos o nos lo comemos frío y reseso porque la época de que se "distraiga" parte del costo entre otros ministerios se ha acabado y nosotros, ciudadanos, tampoco deberíamos permitirlo. ¡¡¡Nos lo quitan de otro lado!!! Pero algo tan sencillo de enterder...., pues "no interesa entenderlo".