domingo, 6 de noviembre de 2011

Ferrol, 6 de Noviembre del 2011. ¿Principio del Fin?

 valorycoraje.blogspot.com
Fracaso Rotundo. Con estas dos palabras me gustaría describir la manifestación que ha tenido lugar hoy en la ciudad de Ferrol. Vayamos por partes para que podáis entender el porqué:

Punto Primero: Según sé por fuentes MUY fiables del sindicato de UGT, se tenían previstas unas 20.000 personas en la movilización de hoy. A la lucha por el sector naval, se sumaron las mariscadoras, plataformas por el recorte en sanidad y educación, y como no, por el saneamiento de la ría, además del tren de Caneliñas (Puerto Exterior) que tanta falta hace. No se ha llenado la Plaza de Armas, algo totalmente vergonzoso y la verdad, a los sindicatos os está bien, porque hace un año cuando las plataformas creadas por vecinos y vecinas de ferrolterra hicieron una movilización y solicitaron vuestro apoyo, les disteis la espalda y dijisteis que no participaríais. Hoy, el pueblo os manda a tomar por culo. Habéis perdido el pulso.

Segundo Punto: Este es un tema que nos afecta a todos. A TODOS. Independientemente de los partidos políticos o ideologías de las personas, y lo que me parece increíble y una autentica falta de respeto, es que el BNG se pusiera a increpar a los del PSOE que se encontraban allí (Manda carallo, uno de derechas defendiendo la aparicion del PSOE..., pero recordar que en este barco VAMOS TODOS). Ellos tienen el mismo derecho que tenéis vosotros de manifestaros a favor del sector naval, bien es cierto que el gobierno central tiene más del 60% de la culpa y que parte de esta, también es culpa de ellos por no pedir ayuda a su propio partido, pero por favor, en un tema como es el sector naval de la comarca de Ferrolterra que nos da de comer a todos, no podemos insultarnos unos a otros delante de todo un pueblo. Ustedes dicen que defienden los intereses de Galicia, pues hagan honor a esto. Yo no quiero alguien que defienda a mi pueblo insultado a otros partidos como se ve en las noticias, porque si de verdad queréis ayudar a los gallegos, lo que teneis que hacer antes de nada, es respetar todas las ideologías políticas. Quiero recordares que ahí no estaba el señor Irisarri, ahí había gente que de verdad está interesada en el sector naval de ferrolterra, y antes de increpar a otros partidos, quiero recordarles que ustedes se unieron a los que insultaron para entrar en la Xunta así que callen la boca. No muerdan la mano que les dio de comer. Conclusión: Entre los sindicatos por un lado, el BNG y el PSOE a gritos como en la plaza del mercado, y el pasotismo de la SEPI, vamos jodidos. Los vecinos sí que están unidos, pero.. ¿Las fuerzas Políticas? Diría que si no es por Rey Varela no habría un frente común, pero no voy a entrar en ese tema.

Tercer Punto: Hablando con una persona a la cual le tengo gran estima, y que se reunió con la cúpula de Navantia, me dijo una verdad como un templo. "Todos, desde el director hasta el de menor rango que hay ahí dentro, son de Andalucía". ¡COÑO! ¡ Acabáramos! Ahora entiendo porque San Fernando en Cadiz tiene un dique flotante y Navantia no quiere pagar íntegramente uno aquí en Ferrol. No es que no tenga dinero, que lo peor es que lo tiene gracias a nosotros porque nuestros astilleros son los únicos que le dan beneficios, pero como resulta que aquí somos Cáritas, lo que ganamos en el norte va a tapar furados al sur.Eso es lo inadmisible. Que allí tengan un dique del trinque y a nosotros solo nos quieran pagar la mitad. Pero como son andaluces, y el presidente de la SEPI es andaluz, pues... ¡Que les jodan a los gallegos!  

Solo tengo una esperanza, y algunos pueden llamarme gilipollas por tenerla. Si cuando el PP llegue al gobierno central toma el camino de echar una mano ahora que el ayuntamiento y Xunta son azules, si decide cambiar la dirección de la SEPI y meter mano en Navantia, y si el señor Rajoy de verdad quiere y respeta la tierra que lo vio nacer, solo entonces, podré creer que Navantia financie al 100% el dique y se luche en Bruselas por el levantamiento del veto desde el gobierno central. Pero hoy por hoy, damas y caballeros, ¡Que Dios nos coja a todos confesados!




1 comentario:

Bazanero dijo...

No sé quien te ha informado, pero en Navantia San Fernando NO hay ningún dique flotante. Saludos, "compañero".