lunes, 7 de noviembre de 2011

Xunta, sindicatos y empresarios presentan dos alternativas al «tax lease»



La mesa del sector naval de Galicia ha aprobado dos propuestas de adaptación del modelo europeo de financiación de la construcción de buques a la situación y necesidades de los astilleros gallegos, ante la prohibición de aplicar el denominado «tax lease».

A la mesa asistieron representantes de los empresarios y de los sindicatos CCOO. y UGT, presididos por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien informó en declaraciones posteriores de que las propuestas gallegas han sido aprobadas por unanimidad. Guerra dijo que la mesa ha expresado su «indignación» por la forma en que el Gobierno central ha llevado este asunto ante la UE, por lo que afirmó que «nos vemos de alguna forma absolutamente indefensos, después de ser leales con el Gobierno de España». Agregó que, por comentarios «no oficiales», saben que la UE no aceptará otro sistema que el francés, que fue investigado en 2003 y aprobado en 2007.

Por ello, un equipo de la Consellería analizó aquel sistema, del que comentó que tiene una amortización de 8 años, que «no es válida para nuestros astilleros», por lo que, en base a ese modelo, la mesa del sector realiza ahora dos propuestas, una con amortización fiscal anticipada y acelerada del buque y otra de libre amortización, que se ajustan más a las necesidades de las factorías gallegas.
agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

No hay comentarios: