viernes, 28 de enero de 2011

Cuando uno tiene mucha cara

lavoz.com

Fene tiene reconocidos hoy en día 14.092 habitantes. Y en los últimos años la tendencia ha sido la de perder población. Al margen de las migraciones sufridas, el saldo vegetativo pasó de las cifras positivas de principios de los ochenta a cerrar el 2008 con 34 defunciones más que nacimientos registrados ese año. Son todos ellos factores que tiene en cuenta el Concello de Fene en el documento de inicio del nuevo plan de urbanismo, remitido a la Xunta para que sea ahora la Administración gallega la que aporte sus sugerencias antes de diseñar el primer borrador del proyecto de ordenación municipal.

Pero lo primero, para lograr ese objetivo, es invertir la merma demográfica. Y, en ese sentido, el alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, se muestra optimista:

«Basamos esa previsión en la próxima finalización del veto de Navantia, en la ampliación de Vilar do Colo y también en la migración interna dentro de la comarca» porque, explica, «tenemos vivienda a precios más bajos que en Ferrol y Narón», y también «equipamientos» que ofrecen una «calidad de vida superior» a los vecinos.

No hay comentarios: