Narón. Con el espíritu luchador de todo emigrante, las auxiliares del naval de Ferrolterra hacen las Américas en busca de negocios. Ante la falta de contratos en Navantia, con caída de la ocupación a partir de 2012, cuatro empresas de Narón diversifican sus proyectos por Sudamérica. Agrupadas en la sociedad Galictio, aspiran a importantes contratos en Uruguay y Brasil. Su lema: inagotable hiperactividad contra la crisis.
Galictio ya anunció en noviembre la posibilidad de hacer un astillero en el brasileño estado de Pernambuco. Y ahora también concursa en la construcción de cuatro barcazas fluviales para Uruguay. En ese país se encuentran directivos de la sociedad formada por Indasa, Gabadi, Electrorayma y Tecnymo, ultimando negociaciones con el Gobierno y el clúster marítimo Tiferey. Este suculento contrato para el transporte fluvial supondría una inversión de 15 millones de euros. La armadora Montes de Plata comprará el cuarteto de barcazas. Esta empresa uruguaya posee una celulosa: los buques trasladarían hasta allí troncos para su conversión en papel. Si se hace con la adjudicación, Galictio construiría las unidades fluviales "en un astillero militar cedido por el Gobierno de ese país". Cada uno de los buques medirá 100 metros de eslora y 16 de manga.
La delegación gallega se trasladará después a Brasil, para supervisar el proyecto del astillero en Pernambuco. Galictio tratará de "avanzar en las negociaciones para la concesión por parte del Estado de 400.000 metros cuadrados de terreno en el puerto de Suape". Allí se construirá una factoría naval de reparaciones y las cuatro empresas gallegas tienen buena parte de las papeletas para su ejecución. Las posibilidades económicas con Brasil van aún más allá. Galictio también desea convertirse en la reparadora de los buques petroleros del gigante Petrobras. Con este objetivo, los directivos gallegos se reunirán con la filial de transporte Transpetro: "Queremos ultimar aspectos de la adjudicación, como la duración y las infraestructuras precisas".
El director de transportes marítimos de Transpetro, Agenor Junqueira, ya indicó que "Galictio tiene grandes posibilidades de ganar el contrato de reparaciones".
Millones uruguayos Si las cuatro empresas naronesas logran el contrato de las barcazas para Uruguay, se embolsarían unos 15 millones de euros.
300
Millones brasileños Y si ganan la suculenta tarta del astillero de reparaciones en Brasil, moverían una inversión cercana a los 300 millones de euros.
Galictio ya anunció en noviembre la posibilidad de hacer un astillero en el brasileño estado de Pernambuco. Y ahora también concursa en la construcción de cuatro barcazas fluviales para Uruguay. En ese país se encuentran directivos de la sociedad formada por Indasa, Gabadi, Electrorayma y Tecnymo, ultimando negociaciones con el Gobierno y el clúster marítimo Tiferey. Este suculento contrato para el transporte fluvial supondría una inversión de 15 millones de euros. La armadora Montes de Plata comprará el cuarteto de barcazas. Esta empresa uruguaya posee una celulosa: los buques trasladarían hasta allí troncos para su conversión en papel. Si se hace con la adjudicación, Galictio construiría las unidades fluviales "en un astillero militar cedido por el Gobierno de ese país". Cada uno de los buques medirá 100 metros de eslora y 16 de manga.
La delegación gallega se trasladará después a Brasil, para supervisar el proyecto del astillero en Pernambuco. Galictio tratará de "avanzar en las negociaciones para la concesión por parte del Estado de 400.000 metros cuadrados de terreno en el puerto de Suape". Allí se construirá una factoría naval de reparaciones y las cuatro empresas gallegas tienen buena parte de las papeletas para su ejecución. Las posibilidades económicas con Brasil van aún más allá. Galictio también desea convertirse en la reparadora de los buques petroleros del gigante Petrobras. Con este objetivo, los directivos gallegos se reunirán con la filial de transporte Transpetro: "Queremos ultimar aspectos de la adjudicación, como la duración y las infraestructuras precisas".
El director de transportes marítimos de Transpetro, Agenor Junqueira, ya indicó que "Galictio tiene grandes posibilidades de ganar el contrato de reparaciones".
SUCULENTOS CONTRATOS
15Millones uruguayos Si las cuatro empresas naronesas logran el contrato de las barcazas para Uruguay, se embolsarían unos 15 millones de euros.
300
Millones brasileños Y si ganan la suculenta tarta del astillero de reparaciones en Brasil, moverían una inversión cercana a los 300 millones de euros.
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