viernes, 15 de octubre de 2010

El alcalde que no quiere ver


Ayer se publicó en la Voz de Galicia una entrevista al actual alcalde de Fene.

-¿Cómo describiría brevemente la gestión de los últimos años?
-Fueron unos años caracterizados por el trabajo incansable del gobierno municipal para cumplir los compromisos del programa electoral.
-¿Como cuáles?
-Uno de ellos era el saneamiento económico municipal, y año a año fuimos reduciendo la deuda. Algo muy importante en época de crisis para que el Ayuntamiento pueda seguir remando. Partimos de una deuda del 98% en diciembre del 2006 y cerramos el 2009 con un 29%. El segundo eje era la transformación urbanística de Fene, con la ordenación de un nuevo plan cuyo avance estará a punto para presentarse en tiempo récord y, a partir de ahí, nos reuniremos con los vecinos para discutirlo. Otro fue la extensión de los servicios básicos como el agua y el alcantarillado, y la apertura de caminos en todas las parroquias. Y también trabajamos en la extensión de las zonas verdes que tanto reclamaban los vecinos y en la futura ampliación de Vilar do Colo, que tiene que ser el pilar de la diversificación industrial para volver a ser uno de los motores de Ferrolterra.

-Mencionó usted un nuevo PXOM. ¿Cuál es el techo de habitantes que baraja?
-Tenemos la población estancada en este momento en torno a los 15.000 habitantes. Y si conseguimos hacer un pueblo atractivo, lo normal es que crezca. 20.000 puede ser una cifra realista a medio plazo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que yo no consigó entender,es de donde va a sacar este hombre esos 5.000 nuevos vecinos para este ayuntamiento.
La única explicación que le veo, es que "habla por hablar". Está muy bien enseñado, y si finalmente lo sacan de la alcaldía (como se prevee),seguro que le buscan algún puesto en Santiago.
Que explique las posibilidades de empleo REALES  que tiene un joven de Fene para entrar a trabajar en el astillero,porque son bien fáciles. NINGUNA.
Que explique las reuniones con los desempleados del ayuntamiento, los planes para colocarlos, los cursos de formación serios (no los cursos de jardinería que no valen para nada) que se realizan.
 
Si la única salida laboral que tenían los feneses era conseguir algún empleo en alguna de las subcontratas de Bazán,con los tiempos que se avecinan eso va a ser tarea ardúa díficil.

¿De donde van a salir esos 5.000 vecinos que dice Iván Puentes?.¿Será por arte de magia?.
¿En que se basa?.

Los argumentos de este señor no se sustentan por ningún sitio.En Fene lo que abundan son los jubilados, seamos realistas.Muchos de los jóvenes se han marchado,y el que tuvo suerte encontró algo en Narón.A no ser que cambien mucho las cosas,el pueblo va camino de convertirse en una ciudad vejestorio.

¿Que oportunidades puede ofrecer Fene?.¿El Polígono de Vilar do Colo?.
¿Que empresas se han asentado allí?.Si realmente es un polígono de servicios,almacenes, y empresas
que se han trasladado del centro urbano....tejido productivo nulo.
¿A quién quiere engañar?.

...al rebaño que puntualmente le vota a los quel gobierno socialista les dio esa prejubilación a los 52 y que se fueron para casa. Los mismos que seguro que se lamentan de que sus hijos no esten por aquí para trabajar.

No hay comentarios: