miércoles, 6 de octubre de 2010

Contentando a la minoría

CARBÓN ¡Qué mala suerte tiene Galicia cuando se habla del reparto de cupos o cuotas! No vale la pena remontarse a la reconversión naval cuando se privó a los astilleros de Ferrol de construir barcos civiles para cumplir con la asignación de la Unión Europa. Cercenaron el futuro prometedor de Astano-Fene para favorecer a otras comunidades españolas. El tiempo está siendo testigo de lo equivocados que estaban los gobiernos socialistas capitaneados por Felipe González. Navantia construye en Ferrol los mejores buques militares y ninguno de los astilleros de otras zonas, favorecidos antaño, son capaces de competir.

Algo similar va a pasar con el decreto del carbón. El Ejecutivo de Zapatero se empeña en primar las muy deficitarias cuencas mineras de León y Asturias, con un carbón varias veces más caro que el que se importa de terceros países. Más caro y mucho más contaminante.

As Pontes y Meirama realizaron multimillonarias inversiones para adaptar sus centrales al nuevo lignito (insistimos: más barato y que produce muchas menos emisiones de CO2), rentabilizarlas y adaptarlas al Protocolo de Kyoto. Hubo, además, un esfuerzo adicional. Todo se hizo respetando el medioambiente. ¿Y cómo agradece el Gobierno este esfuerzo? Poniendo contra las cuerdas a dos grandes empresas que generan miles de puestos de trabajo. Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Para contentar a la minoría.
elcorreogallego.es

No hay comentarios: