miércoles, 15 de septiembre de 2010

Trabajadores de la industria auxiliar del naval se concentran a las puertas de los astilleros por la falta de encargos

Trabajadores del sector auxiliar del naval se han concentrado esta mañana ante las plantas de Navantia en Ferrol y Fene en demanda de carga de trabajo para ambas factorías. Se trata de la primera medida de protesta que este colectivo pretende llevar a cabo para mostrar su «preocupación» ante el despido de operarios de las diferentes compañías auxiliares por falta de encargos.
Emilio Maceiras, en representación de la empresa Depisa, ha asegurado que las auxiliares están «baixo mínimos» y que «case todos os traballadores estan a volver á casa». Ha subrayado que, tras varias reuniones, los trabajadores determinaron el desarrollo de este primer acto, aunque se prevén más medidas de protesta.
Maceiras ha indicado que «todas as empresas están afectadas» y que «non hai carga de traballo». Así, ha destacado la inminente entrega de la nueva unidad encargada por la Armada Española y la finalización de la requerida por Australia en aquel país «a vindeira primavera». Circunstancias que, a su juicio, no han sido respondidas con garantías de trabajo ni «promesas de recolocación».
Los trabajadores procedieron a la lectura de un manifiesto en demanda de carga de trabajo para los astilleros de la ría y anuncian la próxima aprobación de nuevas medidas de protesta en futuras asambleas.

la vozdegalicia.es

No hay comentarios: