miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un panorama incierto se cierne sobre lascentrales eléctricas gallegas

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

Es curioso como un político puede adaptar su discurso a las circustancias que se le van planteando,muchas veces incurre en contradicciones,y ni si quiera se inmuta.
Lo hemos podido comprobar con Zapatero,el cual se quería convertir en el gran defensor de las medidas sociales,el que siempre subía las pensiones,regalaba subsidios,daba dinero para coches...

Una vez que "se han fundido todos los cuartos",y la caja está vacía,defiende todo lo contrario,toma las medidas más antisociales de la democracia,aprueba una reforma laboral encaminada al despido libre,y hasta ampliará la edad de jubilación a los 67 años,y el presidente ni se arruga ni se inmuta.


Ahora Zapatero,quiere defender "su tierra".Para ello pretende que las cuencas mineras leonesas,donde se produce un carbón "de escasa eficiencia energetica","caro" y "contaminante",se considere sector estrategico,se subvencionesn las pérdidas saltandose todas las reglas de la competencia.

Si antes este mismo señor,hablaba de ecologismo,energías renovables,empleos verdes,se aplica donde dije digo,digo Diego...

Los daños colateras los veremos en Galicia.Con unas centrales térmicas que hace tres años,invertieron 50.000 millones de las antiguas pesetas,en adaptar sus instalaciones al carbón foraneo,más barato,eficiente y limpio.

Esas mismas instalaciones,que ya tienen reducido su aporte a la red debido a la prima que tienen las energías renovables,tendrá otro competidor más ,debido a la subvención que se quiere aplicar a las centrales con carbón nacional.


Resultado:Menos horas de funcionamiento,por lo que también será necesario menos personal,y los que pagarán el pato serán los operarios de las subcontratas.
Sino se compensa a las compañias electricas,hsta puede que se cierre a medio plazo,alguna instalación.


¿Y que tiene que decir la franquicia del PSOE en Galicia?


El diputado por la Coruña, Xavier Carro, el mismo que se opone a la reapertura de Astano a la construcción civil,considera que el sector minero asturiano es estratégico.Ignora los perjucios que tendrá en el empleo de As Pontes y  Cerceda.

Es curioso como el PSOE,no hizó nada por salvar el sector naval civil (si, ese que aún tiene pedidos,no como el militar) ,que reconocío que recibío subvenciones ilegales "porque no era competitivo",ahora no aplique el mismo cuento.
Los astilleros no eran estratégicos,pero el carbón(el cual se importa de 4 continentes y no escasea),Si...

Lo triste y penoso de lo ocurrido ayer, fué la actitud del Partido Popular ,absteniendose de la votación (para no disgustar a nadie),por lo que es cómplice de la situación  que generan los socialistas.

¿Con que cara podrán acudir  a pedir el voto a Cerceda y As Pontes?
Con mucha cara, pues la ignorancia de la gente será su mejor aliado...

Manu R.

No hay comentarios: