jueves, 23 de septiembre de 2010

Las contratas de astilleros pierden 4.000 empleos en año y medio

En poco más de año y medio, la Bahía de Cádiz ha perdido unos 4.000 empleos en la industria auxiliar del sector naval, concretamente, desde el primer trimestre de 2009 hasta la fecha. Ese fue el dato ofrecido ayer por la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, Femca, que manifestó su preocupación por lo que considera una situación de "desamparo" de este sector.

Femca expuso que la situación responde a la "ausencia de nuevas contrataciones" y a la "pasividad que están mostrando las administraciones". En este punto, recordó que la inversión en construcción naval es "la que más empleo genera por millón invertido". Los empresarios del sector afirmaron que se encuentran "muy preocupados por la falta de trabajo y por el futuro tan incierto que se cierne sobre ellos", porque no sólo "no hay nuevas contrataciones de construcción" en San Fernando y Puerto Real, sino que "tampoco se están realizando reparaciones" en Cádiz.

El presidente de Femca, Eugenio Cuadrado, manifestó ayer a este periódico que "la única solución a corto plazo para crear empleo en este sector en la Bahía es que el Gobierno autorice la nueva fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), porque es un proyecto necesario para la Armada".

No hay comentarios: