martes, 2 de junio de 2009

Rumbo 21 inicia hoy la recogida de firmas para la ILP a favor de Astano

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


La comisión Rumbo 21, encargada de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor del futuro de Astano y del sector naval gallego iniciará hoy en la plaza de Armas la recogida de firmas. Para que la propuesta sea aprobada en el Parlamento gallego el texto deberá ir acompañado de 15.000 rúbricas, aunque sus promotores están convencidos de que recogerán muchas más y que el amplio apoyo que recibirá la iniciativa obligará a los políticos a poner todo su empeño en renegociar con Bruselas el levantamiento del veto que pesa sobre el astillero de Fene y que, de no modificarse, le impedirá construir buques civiles hasta después de 2015.

La mesa de recogida de firmas estará abierta, en la plaza de Armas, de 12.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.00 horas. A partir de ahora, Rumbo 21 espera emplear un plazo de unos cuatro meses en la recogida de firmas. El texto de la iniciativa ya fue presentado a la Mesa del Parlamento gallego, si bien la celebración de las últimas elecciones autonómicas retrasó su aprobación.

Por otra parte, la comisión Rumbo 21 continúa con la campaña de difusión de la Iniciativa Legislativa Popular que ha estado desarrollando en los municipios de la comarca. Este jueves, miembros de la entidad promotora se reunirán con los portavoces de todos los grupos políticos del Concello de Valdoviño.


diariodeferrol.com

2 comentarios:

Ocedar dijo...

soy de ferrol, pero resido en Mallorca ¿como puedo hacer para firnar?

Anónimo dijo...

En el siguiente link podrán indicarle los pasos a seguir para que pueda colaborar en esa iniciativa.

www.rumbo21.org/listacorreo.php



la página web de dicha asociación es: www.rumbo21.org ,por si el enlace anterior no le funciona.

Un saludo.