domingo, 31 de agosto de 2014

Y despúes se les llena la boca con la constitución y la democracia...


El Partido Popular es el partido de la mentira. Mintieron cuando presentaron un programa electoral del cual no cumplieron ningún punto. Mienten para mantenerse en el poder, y para no perder los ayuntamientos harán lo que sea, incluso pasando por encima de las reglas democráticas y la propia Constitución, esa con la que se llenan siempre la boca.Porque los alcaldes serán elegidos por los concejales.

Dicen en público que no quieren beneficiarse con la reforma electoral. Está claro que creen que los ciudadanos son imbéciles y que sus votantes, acudirán como borregos a las urnas.

Siempre clamaron contra  el gobierno chavista (con el que luego llegaron a acuerdos y con Marruecos...)
al cual siempre acusaron de dictadura, y ahora ellos a la desesperada y ante la próxima pérdida de poder municipal, se quieren sacar de la chistera esa medida que convertirá en votos de primera y de segunda los de los ciudadanos.


Votos de primera, los de los partidos más votados, y en votos de segunda y que no tendrán ninguna incidencia en la política municipal, los de los partidos menos votados.
Cualquier agrupación de vecinos que quieran incorporarse a la vida municipal y quieran mejorar su concello, no tendrá representación de peso y solo estará de forma testimonial.


El municipio, que es el cauce más inmediato de la ciudadanía para participar en la gestión de lo que le rodea, les estará vetado  y solo los partidos mayoritarios tendrán verdaderas opciones de decisión.

Es decir, se quieren instalar en la poltrona, instalando la franquicia del PP en los pueblos de turno.

Imaginen la desesperación y el miedo que tiene el PP ha perder semejante poder que están dispuestos incluso a renunciar a todas las alcaldías del País Vasco y Cataluña (normal, allí casi nadie les vota) y entregarselas a los independentistas.Todo por mantener el poder municipal en el resto de España.

Si tan seguros están de que es una demanda de los ciudadanos ,no tienen más que presentar un referendum consultivo. Pero claro así se demostraría que solo sus seguidores sectarios y cuatro pelagatos estarían de acuerdo en acabar con los partidos pequeños de representación ciudadana.

Y es que perder  la mamandurria pública, las concesiones a amiguetes y demás prevendas es muy doloroso.
Esperemos que  automaticamente el PSOE presente una moción de censura y corte cualquier lazo
institucional con este partido.








No hay comentarios: