sábado, 30 de agosto de 2014

El PP y el fraude electoral que se avecina



Este mes de Septiembre que se avecina trae consigo una sorpresa por parte del ejecutivo del PP,
la próxima revisión de la ley electoral: Dos puntos

1º- ¿Porque se quiere reformar en este momento? .
2º- ¿Es necesario reformarla?.

----------------------------------------------------------------------------------

1º- El PP, tras extrapolar los resultados de las elecciones europeas a unas municipales, se encuentra
en que van a perder decenas de alcadías.
Es decir, el PP lo vende como una regeneración democrática, que realmente significa, que queremos politicos integros, que no sean corruptos y que esten ahí para servir al pueblo y no a sus siglas, cuando realmente es un engaño para el ciudadano de a pie, para esconder sus aútenticas razones, el miedo a perder la poltrona.


 Es esperpéntico ver como el PP siempre pide "consenso","lealtad institucional", "cumplir la ley",pero  claro estamos ante una farsa, un montón de señores "bien colocados", a los que lo anterior les trae al pairo,la ley la hacemos nosotros, y a 9 meses de las elecciones la cambiamos....

Se pasan todos los telediarios,hablando de Cataluña y con esta reforma entregarían todas las alcaldías a los nacionalistas catalanes y en el país vasco a Bildu, para que vean lo mucho que les importa la integridad territorial del estado....

Que estaba en su programa electoral....si una pequeña referencia, pero es que el Sr. Rajoy ya no tiene credibilidad, y aún nos acordamos del iva de las chuches o la farsa de Esperanza Aguirre recogiendo firmas contra la subida del IVA, cuando el PP ya lo ha subido 3 puntos, la subida de la cesta de la compra, la electricidad, los dependientes abandonados a su suerte....vamos que venir ahora con lo de cumplir el programa electoral, es para tomarnos por retrasados...todo incumplimientos y aquí en Ferrol, tenemos el "gran centro de reparaciones", "las instalaciones ociosas", o el levantamiento del veto....la nada.


2º ¿Es necesario reformarla?.

No es una demanda ciudadana, en el 90% de los municipios ya gobierna la lista más votada.

 Ademas los ciudadanos no votan al alcalde (lo dice la constitución, pero claro, solo cuando interesa), se votan concejales.

Y los concejales son representación de la voluntad ciudadana. Los pactos entre partidos son legitimos y son expresión del dialogo y el acuerdo,que es lo que se hace en el parlamento, parlamentar.
Si el PP es incapaz de eso, es su problema, no de la democracia.

Porque quieren convertir el 40% en el 51% hasta es un disparate aritmetico.

Ademas es inconcebible que a tan pocos meses se prepare tal medida propia de una republica bananera como Venezuela. Quererse agarrar como una garrapata al poder.
Si los alcaldes del PP, tanto miedo tienen, que prediquen su querido liberalismo y se vayan al sector privado, porque lo cómodo es vivir de la mamandurria pública, y ahí se demuestra su farsa. Que muchos de ellos no tienen oficio ni beneficio (como muchisimos del PSOE) y si los quitan de la política,como no los coloque el partido, se mueren de hambre.

Esperemos que si llegan a consumar este fraude  el próximo gobierno, derogue está ley, que ante lo que está en juego,seguir chupando del bote municipal, (y son muuuuuchos) se va  a hacer.


Y como decía el PP en todos sus mitines, votar al PSOE en las municipales era votar a Zapatero, esperemos que la gente tenga claro que votar al PP sea votar a Rajoy.

No hay comentarios: