martes, 4 de marzo de 2014

Infructuosa reunión de los comités de Navantia Fene-Ferrol con el presidente José Manuel Revuelta

Ferrol - Martes 4 de Marzo del 2014


Martes, 4 mar 2014 | Por | Noticias: Naval Imprimir este artículo navantia- josé manuel revueltaEn la mañana de este martes, día 4, visito la factoría ferrrolana de Navantia el presidente de la empresa José Manuel Revuelta con el fin de celebrar una reunión con el equipo directivo de la factoría y también con representantes de los comités de empresa de Ferrol y Fene.
Programa del flotel
El presidente ha mantenido hoy en Ferrol una reunión con los integrantes del programa de flotel y han acordado el lanzamiento del programa bajo el sistema de gestión Lean, un sistema de mejora de procesos con el que se pretende reducir los costes y los plazos. Con esta decisión el programa impulsa sus trabajos para entregar el barco antes del 13 de julio de 2016, los 29 meses acordados con el armador.
Con los comités
Coincidiendo con este encuentro el comité de empresa había colocado en los tablones de anuncios distribuidos en el recinto naval una nota en la que se convocaba a todos los trabajadores a concentrarse a las 12.15 horas ante la zona de las escuelas donde quince minutos más tarde se celebraría la reunión en el aula de formación.

En el encuentro se trató, oficialmente, sobre las gestiones de Navantia para lograr carga de trabajo y las posibilidades de nuevos contratos, pero los representantes sindicales, según sus manifestaciones al término de la reunión, salieron totalmente defraudados y consideran la reunión como infructuosa toda vez que José Manuel Revuelta no dio contestación alguna ,en firme, a las preguntas que se le formularon a lo largo de casi dos horas.
Los representantes sindicales de la antigua Astano preguntaron el por que se había anunciado en un principio que también allí se ejecutarían trabajos para el flotel de Pemex y posteriormente la empresa dio marcha atrás. La respuesta de revuelta fue que Navantia no se quería arriesgar teniendo todavía vigencia el veto a la construcción civil en esa factoría.

La pregunta siguiente e inmediata fue la de que “Cual será el futuro de la factoría de Fene?” a lo que tampoco se les dio respuesta directa, ni a otras muchas.
Sobre la construcción de un buque para la Armada anunciado por Montoro la respuesta fue rápida , el presidente de Navantia se limitó a decir que “eso que lo diga el Ministro”.
Y así fue la reunión, de preguntas sin respuestas e incomodo de las representantes sindicales que una vez finalizada informaron a los trabajadores concentrados éntrelos que también se encontraban de compañías auxiliares.
Los trabajadores también habían sido convocados para una manifestación por las calles de la ciudad, con disfraces, aprovechando los actos del desfile de comparsas, pero al ser anulados por el mal tiempo han desconvocado la acción reivindicativa.

No hay comentarios: