miércoles, 25 de septiembre de 2013

El diputado popular Miguel Tellado critica a la oposición por no lograr un mensaje de unidad sobre el naval

Ferrol - Miércoles 25 de Septiembre del 2013


Martes, 24 sep 2013 | Por | Noticias: Portada Imprimir este artículo miguel tellado-1El diputado del Grupo Popular Miguel Tellado, criticó en la tarde de este martes día 24,  que los grupos de la oposición hayan rechazado una vez más aprobar de manera unánime en el Parlamento “un mensaje de unidad en la defensa de un sector productivo como el naval, fundamental para Galicia y sobre todo para Ferrolterra.” “Desde el Partido Popular queremos que la construcción de los flotels comience cuanto antes y estamos trabajando en esa dirección, pero compete al armador marcar los tiempos y pido a la oposición respeto para no poner en peligro estos contratos”, señaló.
A los grupos de la oposición no les preocupan el más mínimo nuestros astilleros, porque sólo buscan confrontación con el Gobierno de Galicia y con el Gobierno de España utilizando el sector naval sin ningún tipo de pudor“, lamentó Miguel Tellado. En este sentido, apuntó que “flaco favor les hacen ustedes a los trabajadores del naval gallego creando polémicas sobre los contratos, en vez de que apoyen las oportunidades puestas en marcha”.
Prudentes y respetar el trabajo
Además de la construcción de los flotels, el diputado popular afirmó que “en estos momentos la dirección de Navantia trabaja en la concreción de otro contrato para la construcción de cuatro gaseros para Repsol-Gas Natural, un contrato que precisa de la autorización de la Unión Europea para levantar las limitaciones que los gobiernos socialistas impusieron a Navantia Fene-Ferrol“.
Tellado añadió que “Navantia opta también a otros contratos y por la importancia de las operaciones en curso desde el Partido Popular, creemos que es preciso ser prudentes y respetar el trabajo que se está llevando a cabo para poner fin a un período de siete años sin carga de trabajo”.
El diputado popular destacó que “el sector naval es importante para el Gobierno de la Xunta de Galicia” y como muestra de esto, hizo referencia a los cerca de 84 millones de euros que destinó en la pasada legislatura para ayudas a las empresas del sector o la negociación realizada para un nuevo sistema de tax lease que había evitado la expulsión de los astilleros gallegos de los mercados internacionales, así como las líneas de crédito especiales para las empresas del naval anunciadas por el Gobierno de España.
Acta de defunción firmada por el gobierno socialista
Frente a esta situación actual, Miguel Tellado criticó que con la reconversión del año 2005 aprobada por el Gobierno Socialista, firmaron el acta de defunción del naval ferrolano, despidiendo a 1.400 trabajadores de la antigua Izar Ferrol y de la antigua Astano- Fene, destruyendo 2.000 puestos de trabajo indirectos en la industria auxiliar, prorrogando el veto que mantiene a Astano prácticamente cerrado o arrinconando a Navantia en la construcción militar”.
Fue el PSOE quien intentó cerrar las gradas de Ferrol desde los años ochenta y quien dejó a Navantia sin un solo pedido de carga de trabajo en los últimos cinco años de gobierno socialista en Madrid”, apuntó el diputado popular.

2 comentarios:

Jesús Varela dijo...

Resulta increible que pidas unidad con todo lo que dices y de la forma en que lo dices. Me parece de muy poca vergüenza culpabilizar solo al PSOE de la realidad que vive el naval.Sigues sin querer enterarte de que quien gobierna en España, Galicia, Coruña y Ferrol es el PP y a estas alturas, ya debería de estar superada la fase de cargar con todas las culpas a los demás. Por cierto Miguel, la mayoria en el Parlamento Europeo también la tiene la derecha. Es que no teneis excusa de ningun tipo.

administrador dijo...

se repiten como don erre que erre, con el "y tu más..." y así justifican su inacción y falta de resultados. i se mueven por levantar el veto, ni nada.... así nos luce el pelo con estos personajes mediocres como conselleiros...