martes, 30 de julio de 2013

México: Secretaría de Marina construirá 25 barcos de Pemex


La Secretaría de Marina firmó un acuerdo con Petróleos Mexicanos para la construcción de 22 embarcaciones en sus diez establecimientos entre astilleros y centros de , de los cuales más de la mitad se encuentran hasta hoy sin .
El acuerdo, que tiene vigencia hasta fines de 2014, fue signado, ante la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el puerto de Veracruz.

En ese sentido, el vicealmirante, José Antonio Rodríguez de la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que en México existe capacidad suficiente para armar embarcaciones menores, aunque aceptó que hay un retraso de 25 o 30 años en la industria naval.
El convenio establece que Pemex Refinación detallará a la Semar las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará en momento la construcción de las mismas.
En , el programa de modernización de esta flota menor de Pemex incluye la construcción de 25 embarcaciones, considerando los buques tanque de bajo calado. “Lo que puedo asegurar es que su flota menor, la gran mayoría, podrá ser fabricada en México, aunque se tendrá que importar tecnología”, destacó.
Por Hugo Hernández
25/07/13

No hay comentarios: