sábado, 12 de enero de 2013

Un nuevo contrato de Dragados creará un millar de empleos en la Bahía de Cádiz

La planta de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) ha comenzado ya los trabajos previos para asumir un nuevo proyecto que supone la creación de más de un millar de puestos de trabajo en la Bahía gaditana.
La propia empresa ha anunciado que ha cerrado el acuerdo de construcción de una nueva plataforma petrolífera para la firma Statoil. El alcance del contrato incluye Ingeniería, Compra y Construcción (EPC) de la jacket con un peso aproximado de 21.000 toneladas. Se trata de la plataforma más grande que Dragados Offshore haya construido en sus 40 años de historia.
La ingeniería de detalle, dentro del alcance global del contrato EPC, será desarrollado por la compañía inglesa SNC Lavalin desde las oficinas de Londres, bajo supervisión de Dragados Offshore. La construcción se hará íntegramente en las instalaciones de la planta en Puerto Real. El proyecto comienza de inmediato y concluirá en junio del año 2015.
Con este contrato, Dragados Offshore «se consolida en el mercado de proyectos EPC para el Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos Oil & Gas offshore», ha asegurado la empresa, que podrá optar a la construcción de una nueva plataforma cuando concluya la actual.

La jacket será trasladada hasta el Mar del Norte, en Noruega, una vez se concluya. Hasta entonces, la empresa consolida y garantiza la estabilidad laboral de sus 230 operarios de plantilla, además de crear un millar de nuevos puestos de trabajo, especialmente en la industria auxiliar de la Bahía gaditana.

La alcaldesa de Puerto Real, María Isabel Peinado (PA), ha asegurado al respecto que este contrato es "una bocanada de esperanza para una Bahía necesitada de empleo". De esta manera, la plataforma que se construirá en estas instalaciones, debido a su envergadura, será "el ejemplo de la capacidad de nuestras empresas para competir en el mercado internacional».
Para la regidora andalucista, el hecho de que Dragados haya optado por la factoría de Puerto Real es "motivo de satisfacción", ya que queda claro que "la calidad y la seguridad que dan los profesionales y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz son de reconocido prestigio internacional, con capacidad de competir con otras factorías del ámbito mundial".
El nuevo contrato supone 1.300.000 horas de trabajo, que garantiza la carga de trabajo en la planta gaditana y la posibilidad de conseguir en 2015 un nuevo encargo.

No hay comentarios: