lunes, 26 de noviembre de 2012

El alcalde de Fene opina.




Hacía tiempo que el actual alcalde de Fene nos comentase algo sobre la situación del astillero situado en su concello.
La anterior vez había sido en campaña electoral,de aquella decía "Astano o que ten que facer é facer barcos¡¡". Claro,era campaña electoral.Podíamos echarle toda la culpa a Zapatero,con casi 5 millones de parados,teníamos un astillero pudriendosé. Pues bien ha pasado el tiempo. Estamos a las puertas de los 6 millones de parados, con más de 20.000 en Ferrolterra, pero ahora,cambíamos el discurso, y lo cambían porque ahora están ellos en el poder. Si antes la disculpa de los socialistas de que era mejor esperar a 2015, no les valía, ahora sí. Ahora mejor esperar. Tendríamos que completarselo:

 "Es que tenemos nula capacidad vde negociación en Bruselas, aunque allí somos mayoría..." Es decir, la misma que Zp, ninguna. ¿Con que cara nos van a pedir el voto para las próxima elecciones europeas, que están a la vuelta de la esquina?, ¿Pero serán capaces de atreverse a ello?.

Si el anterior alcalde era partidario de dejar correr el tiempo, y que la situación firmada era muy buena, este alcalde actual, tiene visos de que no durará mucho en el puesto. al igual que su compañero de Ferrol (otro al que se le augura identico futuro), están plegados a los dictamenes del partido. 
Con la SEPI socialista, se podía despotricar sin problema, reivindicar el levantamiento del veto,dique flotante y demás, pero ahora que cambio el color del partido, chitón. Hay que estar callados, no vaya ser que alguien se enfade. ¿Y eso es mirar por el bien de los vecinos?.  El levantamiento del veto para un Fenés es una reivindicación obligada, gobierne quien gobierne, por dignidad personal, pero eso en política escasea. .


El PP, ha tomado tomado el pelo a la gente, y eso hay que decirlo. Las disculpas que ellos emplean, no les valían antes. Esperar dicen, lo mismo paso en 1996 y en 2004, y desde luego podría volver a pasar,pero los que no pueden esperar a 2015 son los centenares de desempleados que tienen que comer todos los días. Que poca verguenza. Todo se puede renegociar, incluso en astilleros polacos se renegociaron ayudas ilegales, y se les permitío la utilización de una de las gradas.

Pero en este país estamos gobernados por políticos mediocres, sin ninguna experiencia profesional, políticos de partido, que están en ello casi desde la cuna, presidentes del gobierno que nunca han tenido un empleado a su cargo, que no sabe ni hablar ínglés y que se jacta de leer unicamente el Marca. ¿A donde nos puede llevar un personaje así?.  A que tengamos que plegarnos a lo que quieran los franceses y alemanes, y desde luego no están muy interesados en que nuestro sector naval tenga futuro.

por libexim

1 comentario:

Gillermo (Narón) dijo...

En la entrevista el Alcalde de Fene, tocante al naval se le ve perdido, circulando a ciegas entre Pinto y Valdemoro , intentando meter acelerador a las demandas de los trabajadores y a la vez pisar el freno para no atropellar al Gobierno.
Orina a chorro fuera del tiesto cuando después de colocarse la medalla como defensor del dique flotante, sale por peteneras, con una declaración apaciguadora posponiendo las soluciones para el 2015 con el levantamiento del veto, Intervención floja a rabiar, poca talla política y escasa condición ejecutiva.
Parece que Fene tienen el protagonismo sobre el Naval, pues el fin de semana también desde esa localidad el presidente de la patronal se despachaba con su sus paños calientes en: http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/53148-b-noticia - que merecen esta respuesta.
Nada, justamente eso , nada de nada...! Ese ha sido el papel desempeñado hasta hoy por el Gobierno del Estado en relación con el levantamiento del veto al sector naval. Por eso, que este señor de los empresarios de Fene, siga con su rutina de alabar al Ejecutivo de Rajoy -ahora según él - por la demostrada posición de fuerza ante Europa para la aprobación de la nueva modulación del "tax lease" y por la ventaja que tal fortaleza representa para exigir el levantamiento el veto del naval; esas declaraciones mas que un ejercicio de rigor son ganas de marear la perdiz.
Tales noticias solo puede hacerlas un tapado del PP o un indocumentado o alguien que aglutine ambas condiciones a la vez; lo que debiera saber este obstinado testarudo antes de echar su lengua a pastar, es que el nuevo sistema de bonificaciones fiscales aprobado por Bruselas, es una chapuza en toda regla, al ser ratificado sin que la Comisión archivase el anterior expediente del "tax lease", que deja viva la posibilidad de que Europa exija la devolución de las ayudas concedidas en los diez últimos años, probable reclamación, que condenaría a los astilleros a su cierre irremediable.
Por eso lo que este individuo cataloga como un éxito, realmente es un fracaso sin mas paliativos, una muestra más de la falta de habilidad e incapacidad del actual gobierno español, que con esta deficiente gestión aleja toda confianza y esperanza de tener capacidad, para lograr el levantamiento del veto sobre el sector público naval.
Este tertuliano de bajo nivel, asiduo participante en la televisión local de Ferrol, no debiera confundir un plató de debate con una bufonada y por simple respecto a los televidentes antes de desplegar su batería frivolidades debiera optar por desaparecer de escena asumiendo que la libertad de expresión no equivale a la tolerancia al disparate.
Le recomiendo que la próxima vez que salga a la palestra, lo haga enarbolando la banderita del PP, pues así la noticia estará debidamente ambientada.
Realmente es usted patético..!