domingo, 14 de octubre de 2012

Elecciones en Galicia: De Guatemala a Guatepeor.


Es tal el nivel de insalubridad política de este "país", que con un gobierno del PP  que en  estos últimos 4 años, y con el que siendo muy benévolos podríamos calificar de mediocre, en el cual en la cuenta del haber respecto a la multitud de promesas del sector naval ,solo tiene el contrato con Pemex, con un gobierno que no tiene ningún logro que mostrar, un país desangrandose a borbotones, con cientos de jóvenes sin futuro ni perspectivas, con los sectores primario y productivos al borde del cierre o la extenuación, con un gobierno que ya ni promete nada porque sabe que no lo podrá cumplir, pues ante todo esto, imaginen el nivel de la oposición, para que un gobierno, en un país de esas características, ya no se dude que vaya a ganar las elecciones, sino que si vuelve a obtener mayoría absoluta....

El bagaje de la última legislatura es nefasta y no convence a nadie, bueno a sus acólitos y fieles que le seguirían por un despeñadero sí, pero eso no es novedad, el partidismo sectario, es innato de esta sociedad, algunos por propia necesidad, ya que si los sacamos del partido, morirían de inanición ,otros por tedio y el resto es íncreible que vayan votar.

Lo cierto, es que eso que llaman  "solvencia financiera" no da de comer, y a una persona que esta en paro y sin perspectivas, no se la consuela con grandes discursos de cifras macroeconomicas sino que lo que precisa son hechos y posibilidades reales y posibles  de conseguir un empleo, y tal como vamos, con cientos de personas chupando de la teta del estado (por absoluta necesidad) con miles de familias que se sostienen con las pensiones de los abuelos, lo primero que se pierde es la esperanza y la ilusión.

Porque con estas elecciones se tiene la sensación de que pase lo que pase, nada va a cambiar.

¿Y cual es la estrategia que ha adoptado el partido socialista?. La del cañonazo a todo lo que venga del PP, sea bueno o malo para los gallegos.Y han cometido ese error, por desconocimiento de la situación o por incompetencia de sus dirigentes. El caso más flagrante lo hemos visto con los contratos de Pemex, pasaron primero por desdeñar los encargos siendo dos buques realmente importantes ,con lo de "barquitos chiquititos" y al final optaron por poner en duda los contratos, ratificados varias veces por responsables de la firma.
 Aún así siguen como Don Erre que Erre con el mismo discurso infantil de "si no lo veo, no me lo creo",y es que  si cambían el guión al final de la partida quedaría muy a la vista la poca credibilidad que tienen.
El BNG opta por el retorno al mundo irreal de soberanía propia ,y eso a sabiendas que con  solo un 15% de apoyo de la ciudadanía no se puede aspirar a imponerle a la mayoría restante un cambio tan drástico en sus relaciones con el estado español. Aunque tal como nos ha ido en los últimos años,dan ganas de abandonar.... hasta la unión europea.
por libexim.

No hay comentarios: