sábado, 11 de febrero de 2012

¡¡¡ YA ESTÁ BIEN COÑO, YA ESTÁ BIEN !!!

http://atalayadejesusvarela.blogspot.com/



          De verdad, parece que vivimos en una sociedad en la que todo vale. Todo semeja como si lo que menos se valorase fuese la sinceridad, la transparencia, la franqueza, la buena fe e incluso, el sentido común. Realmente, vivimos, al menos los ferrolanos, en una sociedad en donde unos pocos – esos, los elegidos que marcan la línea a seguir a todo el grueso del pelotón – desprecian de forma brutal a todos sus conciudadanos. Si no, ¿Cómo se pueden entender cuestiones como las que reflejaron algunos medios de comunicación estos últimos días?

          Ejemplo 1º) El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey y haciendo gala de una nada usual, hasta ahora, responsabilidad en los cargos públicos, cuando llega a la alcaldía va y se rebaja el sueldo. Algo por cierto, que le valió el aplauso generalizado de sus conciudadanos. Sin embargo, ahora y como Presidente de la Fegamp, no le hace ascos a los 20.000 € anuales que como tal va a recibir, con lo que en total, el bueno de nuestro alcalde, va a tener un salario anual de 64.434 €. Es decir, un salario casi como el del Presidente de la Xunta de Galicia. ¿Pero no era este el hombre, pregunto yo, que hablaba y hacía bandera de la austeridad? Pues joder con la austeridad, y es que además, y esto hay que decirlo, esta retribución que va a recibir como Presidente de la Federación de Municipios fue a propuesta del propio José Manuel.

          Ejemplo 2º) Javier Losada y Beatriz Sestayo se reunieron con el comité de empresa de Navantia Ferrol para transmitirles su apoyo a las demandas que estos plantean. Además, Javier Losada y dada su condición de Senador, dijo que presentará dos iniciativas para que el gobierno explique cuales son las acciones que tomará con respecto al naval. Dios mío cuanta hipocresía, pero que manera de querer quedar bien.

          El Sr. Losada, licenciado en Medicina y Cirugía entró en política a los 28 años de edad, en el año 1983, es decir, lleva en ella casi treinta años, y fue, desde un simple concejal en A Coruña, hasta ocupar la responsabilidad de Urbanismo, ser Teniente Alcalde, Alcalde, Diputado autonómico en la V legislatura y senador en Madrid desde el año 2006, en donde continua como tal ¿Y qué fue lo que hizo por el naval gallego en general y por el ferrolano en particular? Nada, absolutamente nada ¿Qué fue lo que hizo por este sector aprovechando que su partido gobernó en España en los últimos ocho años? Otro tanto de lo mismo, nada ¿Tuvo alguna intervención en el Senado en estos cinco años a favor del sector naval ferrolano pidiendo el levantamiento del veto que sufre Astano? Venga ya Sr. Losada, en la vida se preocupó Vd del naval de la Ría de Ferrol ni de los ferrolanos, y ahora, que su partido está en la oposición, es cuando curiosamente Vd muestra una inusitada preocupación por el tema. Francamente,  su actitud me parece bochornosa.

          En cuanto a Beatriz Sestayo, tengo que decir un poco de lo mismo. Si miramos la deriva que padeció el sector naval en nuestra comarca desde los años ochenta y nos paramos a pensar en la cantidad de mentiras que los ferrolanos tuvimos que sufrir y padecer por parte del PSOE, y luego nos centramos en las posiciones adoptadas, defendidas y mantenidas por su parte a lo largo de todo este tiempo. Hay que decir que también le está echando mucha cara a lo que está haciendo últimamente.

          Ejemplo 3º) La Asociación Impulsora del Plan Ferrol ( AIPF ) celebró la reunión número 638.429 con, en este caso, el alcalde de Ferrol y el presidente de la Diputación de A Coruña, al objeto, dijeron, de impulsar el Plan Ferrol. Bueno, esto ya es de chiste, de auténtico chiste. Sin más comentarios.

          Sin más comentarios si, pero ¿Creen Vds, queridos ferrolanos, que con estos representantes vamos a alguna parte? La verdad es que lo tenemos muy complicado. Solo espero y deseo, que no sea tarde cuando reflexionemos y comprendamos que este, el actual, no es el camino a seguir. 

No hay comentarios: