domingo, 19 de febrero de 2012

El Congreso debate una propuesta del BNG para que el Gobierno pida a la UE la aplicación del 'tax lease'

Francisco Jorquera
Foto: EP/BNG
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Pleno del Congreso debatirá este martes, 21 de febrero, una proposición del BNG para que el Gobierno central demande a la Unión Europea la aplicación del 'tax lease' --mecanismo para la financiación de buques-- y urja medidas para garantizar cargas de trabajo en los astilleros públicos en Navantia, en la ría de Ferrol.
   En este sentido, el diputado nacionalista Francisco Jorquera recordará al Gobierno en el pleno del martes la imposibilidad de realizar contratos mediante la fórmula del 'tax lease' desde el mes de julio de 2011, debido al procedimiento iniciado por la Comisión Europea, que paraliza la formalización de nuevos contratos por parte de los astilleros.
   Al respecto, Jorquera censura que el bloqueo del 'tax lease' "tiene consecuencias especialmente dramáticas" en los astilleros gallegos, "sobre todo en Vigo". "De no arreglarse cuanto antes esta situación", advierte, "se puede estar hablando de importantes reducciones de plantilla".
   Por ello, el portavoz del BNG en el Congreso demandará al Ejecutivo central que "ejerza toda la presión política posible ante la UE" con el fin de que se permita el 'tax lease' en la realización de contratos mientras no se resuelva el procedimiento iniciado por la Comisión Europea.

NAVANTIA

   En relación con la situación de Navantia en la ría de Ferrol, Jorquera presenta en la iniciativa una serie de medidas a aplicar en los astilleros públicos para asegurar carga de trabajo.
   En concreto, exige a la SEPI un plan de trabajo, contratar la construcción de la VI fragata F-100, que se levante el veto sobre el astillero de Fene e impulsar un centro de reparaciones en Navantia, así como la construcción de un dique flotante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL VETO!!!

EL PUTO VETO ES LO QUE HAY QUE PEDIR!!


DESDE EL ORIGEN ES DESDE DONDE SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS!

Y ESO ES LO QUE HAY QUE PEDIR CON MANIFESTACIONES DE 5000 PERSONAS!!