martes, 1 de noviembre de 2011

LAS GRANDES MENTIRAS Y SUS PROTAGONISTAS

http://atalayadejesusvarela.blogspot.com/
           
  Si nos preguntásemos que fue aquello en lo que en nuestra ciudad los partidos pusieron más énfasis en esta última campaña electoral  de las municipales, sin duda responderíamos que en la construcción naval, en el tren al puerto exterior, en el barrio de Recimil, etc, etc, es decir, en lo mismo que en las elecciones anteriores, en las otras más anteriores y en las otras y en las otras y así sucesivamente hasta remontarnos a no sé cuántos años ya ¿ O no?

              ¿Y quienes son los que nos engañan? Pues los mismos de siempre, y no me refiero a Juan, Pedro o Antonio en concreto, sino a los candidatos a alcalde o a quienes de sus partidos, vienen aquí para apoyarles. Es decir, quienes realmente nos engañan una y otra vez, son los que al final terminan siempre por gobernarnos, el PP y el PSOE.

               Entonces y siendo esto así, y lo es, ¿Qué podemos esperar, aquí en Ferrolterra, después del resultado de estas últimas elecciones municipales? Pues francamente, pienso que nada sustancial. Nada, absolutamente nada, que pueda resultar determinante para el futuro de nuestra comarca. Es posible que se mejoren esas pequeñas cosas como los jardines, las aceras, la limpieza de las calles, etc, es decir, esas cuestiones que aún siendo también importantes, no pasan de ser intrascendentes ante lo que es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad y comarca.

               Si echamos la vista atrás, veremos como éstos dos partidos, el PSOE y el PP, lo único que hicieron con el tema del naval ( que es, quiérase o no, lo vital para nuestra comarca ) fue lanzarse la pelota mutuamente sin obtener resultados positivos a lo largo de estos últimos treinta años, salvo, para ponerse de acuerdo en mandar a miles de trabajadores para casa con vacaciones pagadas de por vida.

                Ellos, el PSOE y el PP, y por las consecuencias que sobre esta comarca tuvo y tiene la política empleada en este sector, son los únicos y verdaderos responsables de que la ciudad de Ferrol haya perdido 20.000 habitantes en los últimos veinte años. Son también, los únicos culpables de que nuestra ciudad ostente – dentro de las siete grandes ciudades gallegas – el record de bajos comerciales abandonados o en régimen de traspaso, venta o cierre, y además, de que la nuestra sea la ciudad de Galicia con más edificios en fase de derrumbe a causa del abandono. Si, queridos amigos, esa es la herencia que el PP y el PSOE le están dejando a las futuras generaciones de ferrolanos.

                 Llevan años toreándonos. Cuando están – cualquiera de los dos –  en la oposición, se convierten de lo más reivindicativo que uno pueda imaginar, pero luego, cuando de nuevo alcanzan el poder, todo se queda en aguas de borraja. Lo último fue cuando Feijoo prometió un gran centro de Reparaciones para esta Ría en la campaña que le llevó a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Pues bien, de eso hace ya dos años. ¿Y que se hizo? Nada.  Primero anunció ( cuando la campaña de las municipales ) que antes del verano presentaría un plan relativo al sector naval en Ferrol, luego, después de las elecciones, dijo que lo presentaría durante el verano, después,….bla, bla, bla, bla.

                La realidad es que estamos ya en Noviembre y por aquí seguimos sin saber nada de nada de ese gran centro de Reparaciones. Ahora el tema es el Dique Flotante, ¿Y qué es lo que están haciendo el PP y el PSOE? Tirándose la pelota mutuamente, eso es, desgraciadamente, lo que están haciendo.

              ¿Tenemos, aquí en Ferrolterra, motivos para votar a estos dos partidos? No, la respuesta es que, o cambian radicalmente el paso, o para lo que tenemos motivos es para mandarlos al carajo de una puta vez. La solución a este problema de representación la tenemos nosotros en la mano, y lo cierto, es que se hace necesario que reflexionemos sobre ello de cara a estas nuevas elecciones que se avecinan.

No hay comentarios: