martes, 29 de noviembre de 2011

Alcalde se compromete a trasladar a Rajoy la problemática del naval

Ferrol, 29 nov (EFE).- El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se ha comprometido hoy a trasladar al presidente electo, Mariano Rajoy, y a su futuro Ejecutivo la problemática del sector naval en la ría de Ferrol con dos astilleros públicos en una situación complicada ante la falta de carga de trabajo y con la exigencia de un dique flotante como alternativa laboral.

Una delegación sindical de trabajadores de los astilleros de Navantia Ferrol y Fene, donde están representadas las centrales CCOO, CIG, UGT y USTG, se entrevistaron hoy en el Ayuntamiento ferrolano con el regidor a fin de analizar la situación actual tras las últimas elecciones generales.
Al término del encuentro, Rey Varela se comprometió a trasladar al nuevo ejecutivo central las inquietudes de los trabajadores del naval, de las que ha dicho que son "las de todos los ferrolanos" por ser Navantia, el "eje económico fundamental" de toda la comarca.

El alcalde ferrolano ha vuelto a lamentar que la dirección de Navantia, cuyo accionista mayoritario es la SEPI (Sociedad estatal de Participaciones Industriales) rehusase acudir a la reunión convocada en octubre en Ferrol con la Xunta y los sindicatos para abordar la viabilidad de la construcción de un dique flotante para potenciar el trabajo en el área de reparaciones.
Rey Varela ha insistido hoy en que, entre sus "objetivos" para el naval, figura el fin del veto de la UE a Astano para la construcción naval civil y reutilizar los terrenos de la antigua Imenosa, en el astillero de Perlío, con nuevos usos industriales.
"Ferrol precisa de un esfuerzo especial para salir de una crisis que, en esta ciudad, dura ya demasiados años", ha manifestado.

Además de la apremiante necesidad de carga de trabajo para las dos factorías, los comités de empresa de Ferrol y Fene han insistido ante el alcalde en la necesidad de conectar por tren el puerto exterior de Ferrol a la red estatal, garantizar la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad y acometer el saneamiento integran de la ría. EFE

No hay comentarios: