miércoles, 5 de octubre de 2011

Vulcano busca nuevos contratos que estén exentos del 'tax lease'

El buque sísmico que Vulcano está ultimando se dejó ver por la Ría ayer para realizar pruebas reglamentarias de puesta a punto, previas a su entrega prevista para mediados de mes.

El 'Polar Duchess' -último barco que tiene Vulcano-, ayer haciendo
 pruebas. Se entregará a mediados de mes.
El 'Polar Duchess' -último barco que tiene Vulcano-, ayer haciendo pruebas. Se entregará a mediados de mes.
El barco -que será bautizado como 'Polar Duchess' (duquesa polar) es el único que el astillero tiene en vigor, por lo que en las próximas semanas se quedará sin carga de trabajo, sumándose a Barreras y Factoría Naval de Marín.
Vulcano -en concurso de acreedores y con ERE rotatorio sobre su plantilla- están trabajando en la consecución de nuevos contratos, pero que estén exentos del 'tax lease¡. “Nuestros esfuerzos comerciales se orientan hacia trabajos que no requieran de este instrumento financiero, como pueden ser grandes transformaciones ya que no queremos paralizar la actividad sino garantizar el futuro de los puestos de trabajo”, explicó la empresa en un comunicado.

Factorías Vulcano tiene un preacuerdo con la armadora noruega Rieber Shipping -dueña del sísmico que está acabando- para construir dos nuevos barcos también destinados a la prospección petrolífera. Darían ocupación a entre 200 y 300 empleados y cada operación está valorada en 100 millones de euros. No obstante, su consecución dependerá de la evolución de la situación concursal del astillero y de la resolución del 'tax lease', que el sector espera para los próximos días. Ayer mismo Uninave mantuvo en Madrid un encuentro con representantes del Ministerio de Industria para conocer detalles de la alternativa que el Gobierno presentó a la Unión Europea sobre dichas bonificaciones fiscales, que Bruselas investiga y que tiene paralizados 15 barcos en Galicia, como estos de Factorías Vulcano.
El 'Polar Duchess' es un buque sísmico 3D de última generación diseñado con las cotas de seguridad más elevadas, con velocidad máxima de 20 nudos y un reducido consumo de combustible. Mide 106,8 metros de eslora y casi 20 metros de manga.

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