domingo, 26 de junio de 2011

La USTG reclama que se reactiven las protestas por más trabajo en Navantia

La sección sindical de la USTG en Navantia Fene ha presentado una solicitud en el comité de empresa para reclamar que se convoque un pleno para analizar que se retomen las movilizaciones iniciadas hace semanas en demanda de más carga de trabajo para los astilleros públicos. En la ría, la planta de Perlío es la que se encuentra en peor situación, ya que solo fabrica módulos para los buques que se ensamblan en Ferrol y, según habían advertido los sindicatos, tras el verano la caída en la ocupación se hará más acusada, y se agotará por completo cuando finalice el año.
Las compañías auxiliares que operan en la factoría serán las primeras en ir rebajando su presencia en las instalaciones, coincidiendo con el agotamiento de la carga de trabajo. Por ello, la USTG quiere analizar la programación de los trabajos en la planta durante el período estival y también la necesidad de reavivar el calendario de movilizaciones, aunque asegura que por el momento no ha recibido respuesta a su petición.

Reunión con los políticos
También demanda este sindicato la realización de una convocatoria a los grupos políticos que recientemente aprobaron en el Congreso una iniciativa en la que reclaman al Gobierno que dote de más carga de trabajo a los astilleros de la ría de Ferrol que, a partir del próximo año, rebajarán sensiblemente su ocupación. La central quiere que los representantes políticos expliquen en qué van a consistir las medidas para elevar la carga de trabajo en las plantas públicas gallegas.

Constitución de comités
Sin embargo, ninguno de los dos astilleros de Navantia en Ferrolterra ha constituido sus nuevos comités, resultantes de las últimas elecciones sindicales. Tras los comicios, la UGT cederá la presidencia del comité de Fene a CC.?OO., que obtuvo más delegados, y ese mismo sindicato también presidirá el de Ferrol.
La situación de los trabajadores de las empresas auxiliares y el descenso en la carga de trabajo es el principal asunto que tendrán que abordar los representantes de los trabajadores tras la constitución de los dos comités de empresa.

No hay comentarios: