viernes, 17 de diciembre de 2010

Navantia directa a la ruina

Tras 6 años,vemos como los representantes sindicales de CCOO y UGT están bastante satisfechos con la situación alcanzada.Eso si´siguen MENDIGANDO la innecesaria sexta fragata que jamás se va a consignar.


Basta ya de querer vivir a de subvenciones,sin querer ser una empresa competitiva.No podemos pasarnos la vida pidiendo que papá estado nos saque las castañas del fuego,tan siquiera tener algo de dignidad.Es penoso que parte de la plantilla este deseando otra reconversión para ver si toca de nuevo la lotería de las prejubilaciones.El gobierno dificilmente podría xplicar esa medida cuando al resto de la sociedad les envía el mensaje de que hay que ampliar la edad de jubilación a los 67 años.

Con las cuentas auditadas,sin ya ayudas estatales, Navantia afronta un desierto en la carga de trabajo.


Las empresas auxiliares,esas de las que solo se acuerdan cuando tienen que acompañar en sus reivindicaciones  a los de Navantia,ya empiezan a buscarse las habichuelas en otras partes del mundo,y será enviando mano de obra formada y capacitada a Sudámerica,a contruir barcos civiles,los mismos que estos dos sindicatos no quisieron apoyar para Astano.

Ahora que solo se lamenten, Navantia va camino de la privatización,o del desmantelamiento.

Su principal cliente,no tiene un duro (la armada española),y en el resto del mundo,la gente no quiere gastar el dinero en costosos barcos de guerra extranjeros,y hasta el 2015,no pueden vender OTROS PRODUCTOS.
El resto de sectores donde quieren implantarse,aún se tiene que desarrollar y tampoco precisa de gran cantidad de mano de obra.Que sigan soñando.

No hay comentarios: