domingo, 5 de septiembre de 2010

Astano é VITAL, defendamoló....

Astano é VITAL, defendámolo....,ese era  uno de los lemas que proclamaban desde el Cómite de empresa de Astano, en 1997.Este mismo Cómite que ahora 13 años despues,ya no tiene tan claro que sea tan vital.


¿Como creerse lo que ahora puedan decir estos señores?.Los resultados de las acciones,son las que son.Un progresivo decrecimiento de la plantilla,hasta límites ridiculos.Menos de 300 operarios directos.

Han preferido sacrificar el futuro de la comarca,de los jóvenes, y de esa factoría,por anteponer unas prejubilaciones ventajosas,y mantener el estatus público de la compañia.Aunque ahora supervisados por la CE,y en un mercado cuyo cliente principal es una armada española (sin un duro para nuevas contrataciones),no permite dislumbrar un gran futuro al astillero.

Pero que importa el futuro¡¡,Que les puede importar,si los jóvenes de las escuelas de Ferrolterra,solo pueden emigrar u opositar,o trabajar en precario,todo menos para lo que estudiaron.Que los mantengan los jubilados y prejubilados,en casa....

M. Reboredo

No hay comentarios: