jueves, 22 de abril de 2010

LAS CONTROVERSIAS DE XAVIER CARRO

JESÚS VARELA
Aún sabiendo, cuando estaba escribiendo este artículo, que no iba a salir a la luz hasta después de celebradas las elecciones a la Cámara de Comercio, continué con él por esa necesidad personal que sentí de dar mi opinión por las sorprendentes declaraciones, que a través de un artículo de prensa, manifestó el Diputado Xavier Carro con respecto a las dos candidaturas que concurrían.
En ellas, al Sr. Diputado no le bastó con declarar abiertamente su posicionamiento a favor de una candidatura, ni tan siquiera, le pareció suficiente con ensalzar la figura del Sr. Cruz (que optaba a la reelección), si no que, y en un ejercicio de total irresponsabilidad política, teniendo en cuenta el cargo público que ostenta y considerando que debe de mantener y dar ejemplo de imparcialidad, aprovechó para dedicar determinadas lindezas a la otra candidatura (la que encabezó Xoán Gato) dejando así al descubierto, sus propias debilidades y a lo peor, no lo sé, hasta las de su propio partido. Pero más allá de los candidatos, incluso se tomó la libertad de criticar la labor desarrollada por las últimas corporaciones municipales del ayuntamiento de Ferrol, con respecto a lo hecho en el vecino ayuntamiento de Narón, lo que supuso, primero, criticar a las corporaciones de izquierda en general y segundo, criticar a sus propios compañeros de partido en particular, por los años que, bien gobernando de forma directa, como es en el momento actual, o en coalición con otros partidos, rigieron los destinos de nuestro municipio.
¿Qué se esconde detrás de este descarado posicionamiento? Sin duda, el futuro de la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, ese Plan del que él es el mentor y que en el caso de que el Sr. Cruz perdiese las elecciones, tendría su futuro, cuando menos, más complicado. Vd, Sr. Carro, como buen demócrata que es y desde su posición de cargo público, debería dar ejemplo de imparcialidad y por consiguiente, debería mantenerse totalmente ajeno a esa batalla que en principio, sólo les atañe a los empresarios de nuestras tres comarcas, aunque luego, tenga efectos directos sobre la generalidad de la sociedad que le rodea. 

Y en todo caso, a Vd lo que le toca hacer es esperar pacientemente el resultado de la voluntad, libremente ejercida, del empresariado de Ferrol y comarcas, y recibirla con los brazos abiertos y de la mejor forma posible. O acaso, ¿Si la candidatura vencedora no fuese la que Vd apoyó, tendríamos que entender por estos lares que no se podría contar con su colaboración institucional?. Si así fuese, los ciudadanos tendríamos que pensar que quienes nos gobiernan, no gobiernan para todos y sí únicamente para aquellos que les siguen, y eso, Sr. Carro, sabemos que no es así, por lo tanto, si su temor es la posible y futura correlación de fuerzas en la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, lo que Vd tiene que hacer y siempre que ese temor que Vd tiene, se confirme, es seguir demostrando que el Plan que Vd parió, es un buen Plan y que además de ser un Plan de presente, es también un Plan de futuro. Su opinión Sr. Carro, no es la opinión de un ciudadano cualquiera de a pie, Vd es Diputado en Cortes Generales e incluso, se podría entender como que su opinión es la opinión del PSOE, y por lo tanto, sus declaraciones coaccionan. Su labor y cometido como representante político del pueblo en general, debe ser - entiendo yo - velar por los intereses generales, y si los empresarios o cualquier otro colectivo, toman democráticamente una decisión, sea cual sea, Vd debe estar ahí aplaudiéndola y ayudando para mejorar todo aquello que sea factible de mejorar, al margen de quien o quienes gestionen la organización que le solicita su ayuda como tal representante político que es de toda la sociedad, y en este caso concreto, de las de Ferrolterra, Eume y Ortegal. 

No es bueno, nunca lo fue, condicionar el sentir de los demás y sobre todo, en apartados en donde la pluralidad política de los posibles perjudicados con su intervención es clara y notoria. Deje Vd, en este caso, que sean los empresarios de nuestras tres comarcas los que libremente y sin coacciones de ningún tipo, elijan a quien les represente y luego, présteles toda la ayuda de la que sea capaz para poder llevar adelante sus proyectos, proyectos que sin duda, estarán pensados, con mayor o menor acierto, para mejorar nuestras actuales condiciones industriales y como consecuencia directa, para mejorar a la sociedad que le rodea, es decir, la sociedad de Ferrolterra.
diariodeferrol

No hay comentarios: