lunes, 22 de marzo de 2010

Rumbo21 no quiere «dejar a nadie fuera» de la movilización del próximo sábado

La entidad encabezará la marcha por la ciudad para exigir el levantamiento al veto sobre la antigua Astano.

Rumbo21, la entidad que promueve el levantamiento del veto sobre la antigua Astano, ha animado hoy a todos los ciudadanos y formaciones de la comarca a sumarse, el sábado 27, a la manifestación para exigir el fin de esta prohibición. Ramón Yáñez, uno de los portavoces de la plataforma ha señalado que la entidad «no pretende beneficiar, políticamente, a nadie».

Esta organización nació hace unos meses en Ferrol con el propósito de reunir firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Parlamento gallego, para exigir el fin de la prohibición europea que pesa sobre el astillero Astano para la construcción de buques civiles.

En pocos meses, reunieron más de 18.000 rúbricas en respaldo a su propuesta de ILP, que todavía no ha sido debatida en la Cámara autonómica.



Rumbo 21 afirma que su carácter «es temporal» y que se disolverán una vez consigan su propósito, «una causa justa y clara» que pasa por «levantar el veto ya» a este astillero.

La manifestación partirá este sábado a mediodía desde el muelle de Curuxeiras y recorrerá las calles Cuesta de Mella, San Diego y Real para finalizar en la plaza de Armas, delante del Ayuntamiento de Ferrol, donde está previsto que el escritor Manuel Rivas realice su intervención.
La marcha, indican desde la plataforma, cuenta con el respaldo del BNG, PP, Terra Galega e Independientes por Ferrol, así como del sindicato CIG, la Asociación de Empresarios de Hostelería y la patronal IEN por Europa.

La marcha pretende «no dejar a nadie fuera», por lo que irá encabezada con un lema «nítido y claro», contra un veto «injusto y arbitrario».
Desde la Asociación Impulsora del Plan Ferrol (AIPF), que agrupa a sindicatos y empresarios de la comarca, anunciaron que «ni participan ni apoyan» la marcha e instan a Rumbo 21 a que aclare si el futuro del astillero será «público o privado».

Por otra parte, tanto la sección sindical de CCOO en Navantia Ferrol y Fene, como la USTG pidió que no se utilice electoralmente el argumento del veto a Astano.

La restricción sobre el astillero se impuso en 1984 y que finaliza en el 2015, fue una de la condiciones de la entrada de España en la Unión Europea.
lavozdegalicia.es

Ramon yañez,miembro de rumbo 21

No hay comentarios: