miércoles, 3 de marzo de 2010

La protesta contra el veto a Astano será el próximo día 27

La plataforma Rumbo21 celebró ayer en la galería Sargadelos un encuentro con representantes de distintas organizaciones políticas y sociales de la ciudad con el fin de convocarlos a participar en una manifestación que, con el lema En defensa do emprego, por un sector naval con futuro, levantamento do veto xa , tiene entre sus principales objetivos reclamar el fin de las limitaciones que pesan sobre la antigua Astano.

Los integrantes de Rumbo 21 insistieron en que la entidad ni se ha pronunciado ni se pronunciará sobre si el astillero tiene que ser público o privado, solo pide que se cumpla la promesa de Rodríguez Zapatero, que se había comprometido a renegociar ante la UE el acuerdo que impide a la antigua Astano construir buques civiles.

Al encuentro de ayer, celebrado en Sargadelos, participaron unas cuarenta personas, entre ellas los alcaldes de Mugardos y San Sadurniño, Xosé Fernández Barcia y Secundino García, respectivamente; el líder de Independientes por Ferrol, Juan Fernández; el coordinador de la Xunta en Ferrol, José Manuel Vilariño; el secretario comarcal de la CIG, Xesús Anxo López Pintos, y el director del Plan Ferrol, Alejandro Langtry.

Rumbo21 insistió en que el naval tiene futuro y en que es una cuestión de voluntad política que se gestione la supresión del veto a la factoría de Perlío.

Para continuar avanzando en la organización de la protesta, el próximo lunes se desarrollará una nueva reunión, posiblemente en la Cámara de Comercio, con el objetivo de configurar una comisión en la que, además de los miembros de Rumbo21, participarán representantes de las distintas organizaciones que se sumen. «Non queremos impulsar unha organización contra ninguén, senón para que o Goberno cumpra o prometido», afirmó Manuel López Foxo, de la plataforma.
La Voz de Galicia

No hay comentarios: