miércoles, 31 de marzo de 2010

Blanco dice que el Gobierno planteó quitar el veto a Astano, pero depende de la UE

FENE (A CORUÑA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) - 


   El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno central "planteó en todas las oportunidades que ha tenido" el levantamiento del veto que pesa sobre el astillero Navantia-Fene y que le impide construir buques civiles, pero insistió en que se trata "de una decisión" de la Unión Europea.
   "Es una decisión de la Unión Europea", recalcó el ministro en declaraciones a los medios tras participar en un acto en Fene para supervisar las obras de la base de Salvamento y Lucha contra la Contaminación. "El Gobierno español lo ha planteado en todas las oportunidades que ha tenido, yo mismo se lo he planteado al comisario de la Competencia, Joaquín Almunia", expuso el dirigente socialista.
   No obstante, puso de manifiesto que la norma europea "es muy difícil saltar" y, si bien aseguró que su deseo sería que "no existiese" el bloque al astillero fenés, la decisión final es de la Unión Europea.
   "Se le ha trasladado en numerosas ocasiones y nosotros mostramos siempre nuestra disposición a trabajar, pero no depende del Gobierno de España", aseveró el ministro ante las críticas manifestadas por ciudadanos que, con el apoyo del BNG, recibieron la visita con pancartas en las demandaban el levantamiento del veto.
   De hecho, una veintena de personas se concentraron delante del consistorio fenés durante la visita del ministro para, tal y como ocurrió el sábado pasado en una marcha celebrada en Ferrol que reunió a unas 3.000 personas, exigir al Gobierno central renegociar el bloqueo al astillero aprovechando la presidencia española de la Unión Europea.

No hay comentarios: