JESÚS VARELA RIVAS
Primero fueron declaraciones en los medios radiofónicos, luego artículos en prensa escrita, más tarde se recurre a la confección de una octavilla y se remata con una rueda de prensa. ¿Hasta dónde se va a llegar? ¿Porqué ese afán en querer desprestigiar? ¿Porqué ese deseo en intentar dañar una imagen ganada día a día por medio del trabajo hecho con toda la honestidad posible y de la forma más respetuosa?.
Basta ya, desde las delegaciones comarcales, de intentar por todos los medios posibles la desestabilización de un movimiento que solo persigue el bien de Ferrolterra más allá de la inoperancia de la que hasta ahora hicieron gala determinados partidos políticos así como determinadas organizaciones sindicales. Basta ya, de intentar paralizar una iniciativa que honradamente solo pretende reactivar a un astillero que se encuentra claramente infrautilizado. Basta ya, de hacer daño confundiendo a la opinión pública con informaciones que se alejan del único espíritu que movió y mueve a Rumbo 21, que es intentar que los que se comprometieron con buscar una salida a la situación de castigo que padece el astillero cumplan con sus promesas. Basta ya, de jugar con lo público y lo privado, porque Rumbo 21 lo único que dijo y dice, es que se reactive sea cual sea su condición para que vuelva a generar empleo y riqueza.
Si Rumbo 21 existe es por la pasividad demostrada por otras organizaciones que si tendrían que estar luchando sin descanso por reactivar plenamente el astillero de Fene.
Recientemente, hace tan solo unos días, un destacado miembro a nivel comarcal de un sindicato dijo en un medio radiofónico que Rumbo 21 no eran las personas que lo están representando en la Comisión Promotora, que realmente Rumbo 21 era el BNG y, ante eso, hay que decir con toda rotundidad, que esa afirmación es una autentica falacia.
En Rumbo 21 están personas como un ex concejal del Partiso Popular en el Ayuntamiento de Narón, otro que en su día fue candidato a cargo público por el CDS, otro, que es el que suscribe, que en los más de treinta años que llevamos de vida democrática nunca jamás le dio el voto al BNG, y así podría continuar hasta exceptuar a tres personas, de las once que componen esa Comisión Promotora. ¿Es Rumbo 21 entonces el Bloque Nacionalista Galego? Claro que no.
Pero, aún y además de estas y otras afirmaciones, hechas con toda la mala intencionalidad posible en los medios, a los dos días de las mismas se entrega una octavilla a las puertas de los centros de trabajo de Navantia de Fene y Ferrol por medio de la cual lo que se intenta, una vez más, es dividir y continuar confundiendo a la sociedad de Ferrolterra, esa sociedad en la que, el que no está en el paro, tiene a alguno o a todos sus hijos en esa situación, o tiene a su hermano, amigo, sobrino, cuñado, primo…etc.
Y en el ánimo de Rumbo 21 no está el polemizar con quién o quienes no compartan su opinión, se respetan todas las posturas, pero ello no significa que desde Rumbo 21 no se tenga el derecho a criticarlas, sobre todo, si como argumento se utiliza la verdad.
Rumbo 21 tiene una preocupación honesta por las instalaciones de Fene y el que se quiera adherir a esa causa bienvenido sea. Pero lo que no es de recibo es que siendo de Ferrolterra, además de no sumarse, se combata con tanta ferocidad.
Los sindicatos fueron invitados a participar en la Plataforma desde el mismo momento en que esta se constituyó, y fueron invitados repetidamente y, de esa misma manera, rehusaron participar. Por lo tanto, tampoco es cierto que no se contase con los trabajadores, pues ellos, ya estarían representados por sus respectivos sindicatos si estos así lo considerasen.
¿A quién le puede hacer daño que Rumbo 21, o cualquier otra plataforma, pida la reactivación de la antigua Astano? ¿En qué empeoraría la situación de Ferrolterra? Dejemos de utilizar la demagogia y unamos todos los esfuerzos posibles por lo que es una demanda, ya no solo de Rumbo 21, si no de un colectivo formado por más de 18.600 personas.
A la sociedad, afortunadamente, cada vez es más difícil manejarla, y si más de 18.600 personas apoyaron voluntariamente con su firma a una iniciativa es por que consideran que la iniciativa en cuestión es buena para los intereses generales de nuestra sociedad.
En esta reivindicación está mucho en juego, no desperdiciemos por tanto, aunque sea por una sola vez, la oportunidad de caminar todos unidos apoyando sin condiciones la manifestación del próximo día 27. Ferrolterra necesita de toda su gente sin excepción.
diariodeferrol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario