lunes, 1 de febrero de 2010

Un momento clave en la renovación tecnológica del sector naval

Que la Comisión Europea permita que Fene pueda volver cuanto antes a la actividad civil no es solo una cuestión coyuntural para crear empleo y riqueza en una comarca deprimida, como Ferrolterra. También, y sobre todo, para permitir que se prepare para el futuro, porque en el 2015 los astilleros civiles ferrolanos podrían haber perdido buena parte de su capacidad para competir con sus rivales y adaptar su cartera de clientes a los mercados que está abriendo la renovación tecnológica del sector naval.
El incipiente desarrollo de los buques híbridos, que comparten motorización eléctrica y convencional; la previsible renovación de la flota pesquera que diseñará la reforma de la Política Pesquera Común de la UE que la Comisión acaba de poner en marcha y la creciente demanda de plataformas off-shore para explotar nuevos yacimientos petrolíferos en alta mar son algunas de las oportunidades que Fene puede perder si mantiene sus radas inactivas otros cinco años.

Carta de Feijoo
Esos aspectos forman parte del argumentario con el que Núñez Feijoo intentará convencer a Joaquín Almunia para que levante el veto, en la carta que prevé enviarle en cuanto el nuevo comisario de Competencia tome posesión de su cargo.
lavozdegalicia.es

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