sábado, 27 de febrero de 2010

Toxo advirtió ayer en el Club de Campo que el plan de austeridad del Gobierno puede avivar la crisis de Ferrol

«Ferrol sigue teniendo problemas de conexión con los grandes circuitos económicos del país y los retrasos que ya se acumulan en obras públicas y el plan de austeridad aprobado por el Gobierno pueden afectarle aún más». Así se expresó ayer de noche el secretario general de CC.?OO., Ignacio Fernández Toxo, minutos antes de pronunciar una charla sobre el papel del sindicalismo actual, en el ciclo Nove venres ás nove . Toxo, que llegó a su cita con más de un hora de retraso por problemas en su vuelo por causa del temporal, insistió en que «Ferrol necesita abrirse y conectarse tanto por mar como por tierra y la construcción naval tiene que seguir jugando un papel muy importante en su economía».

El líder de CC.?OO. aseguró que en estos momentos «no hay vocación del Gobierno español para plantearle a Bruselas» la supresión del veto que impide la construcción civil en la antigua Astano, aunque añadió que «aunque la hubiera y se lo plantease, la resistencia en Bruselas es muy grande».

En cuanto a la actualidad del mercado de trabajo, Fernández Toxo aseguró que actualmente «hay un interés por criminalizar las prejubilaciones, que han jugado un papel muy importante para solucionar situaciones graves, como las que se han dado en el sector naval, y que han sido una válvula de escape que ha permitido evitar que muchos trabajadores tuvieran que irse de sus puestos con una mano delante y otra detrás». Por ello, defendió esta fórmula, «con tino», al igual que el uso de la jubilación parcial, que permite la firma de contratos relevo y la entrada de jóvenes en los puestos que dejan los veteranos.

El máximo responsable de CC.?OO. se mostró además contrario al plan de austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno, «porque va a ser una rémora que va a lastrar el crecimiento y dificultará la salida a la crisis». También rechazó la fórmula de la privatización de las empresas públicas.

    lavozdegalicia.es

No hay comentarios: