domingo, 13 de diciembre de 2009

BNG solicita reunión con Almunia para abordar futuro veto Astano









Ferrol, 10 dic (EFE).- EL BNG, a través de su portavoz en Bruselas, Ana Miranda, ha remitido una carta al nuevo comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, para abordar el posible levantamiento del veto de la UE para la construcción naval civil que pesa sobre el astillero de Astano, hoy Navantia Fene, según indicaron desde la formación nacionalista.

En la carta, que pide formalmente una reunión con el socialista Joaquín Almunia, el Bloque argumenta que el contexto de crisis actual requiere de "decisiones coordinadas para la creación de empleo" de cara a favorecer la recuperación económica.

Recuerdan que el sector naval es uno de los motores económicos de la comarca ferrolana y que la sociedad civil gallega demanda de forma unánime el levantamiento de ese veto comunitario, ya que supondría un relanzamiento económico de la zona y una clara apuesta por la industria naval europea.

Sobre el astillero de Perlío (Fene), hoy dentro del grupo público de astilleros Navantia Ferrol y Fene, pesa un veto impuesto por la Unión Europea que no permite volcarse en la construcción naval civil. La facturación global de todas las factorías de Navantia no pueden sobrepasar el 20% en este sector y se dedican, fundamentalmente, a la construcción militar.

abc.es

No hay comentarios: