viernes, 24 de julio de 2009

el PSOE consigue que los astilleros den pérdidas



ALFREDO BAUTISTA
Hay cambio en la dirección de Navantia, Aurelio Martinez,
será nombrado responsable de los astilleros públicos.
Juan Pedro Gómez Jaen se va, dejando la empresa con 55 millones de euros en pérdidas,y una aparente "plena ocupación".

Y esto de "plena ocupación",es para aquellos que viven sumisos o engañados de la situación real en la que se encuentran los astilleros.Y es que ahora,hay la mitad de la plantilla que hace 5 años, digamoslo en cifras, de 11.300 operarios hemos pasado a 5.300 trabajadores.

Que fácil es ahora tener plena ocupación,sobre todo teniendo clientes como la armada española,o a base de fuertes intercambios comerciales,conseguir contratos con armadas extranjeras.

Porque esto es lo que hay,y es lo que querían.En el 2004,el PSOE, ejecuto la disolución de la construcción naval civil. Se pactó crear miles de estómagos agradecidos, prejubilando a troche y moche (las arcas del estado estaban llenas), eso es lo que entienden los socialistas por crear riqueza. Aquí en Ferrol,700 operarios cualificados, con 55 años fueron enviados a sus casas.
¿Para que iban a protestar?.Así se aseguraban unos cuantos votos, aunque el futuro de sus descendientes,estuviese más que en entredicho.

En Bruselas ,de paso ,tuvieron pleno al quince.Se cargaban un fuerte competidor,con las mejores costas de Europa,y se lo cargaban hasta el 2015 y más.

Todas las ayudas que se recibieron a los largo de los años 90, miles y miles de millones,para especializar Astano en el sector offshore,se disiparon automaticamente al eliminar todo el capital humano especializado,y vetando la construcción civil.

En el sector naval saben que despúes de tantos años,un astillero es imposible que vuelva de la nada,y consiga ser competitivo,despues de 15 años sin realizar ningún proyecto(desde en 2002).

Pero en el partido socialista,nadie lo quiere ver,no vaya ser que,si alguien alza la voz, no sale en la foto.Por lo que los socialistas de Ferrolterra continuan vendiendo el Plan Ferrol como solución de todos los males,y obviendo la situación de infrautilidad del astillero Fenés.

Pues ahora,despues de la grandiosa reconversión del 2004,y haber entrado otra vez en pérdidas, ponen a un ingeniero aeronautico al mando del sector naval. La cosa no es de extrañar en este gobierno,recordemos el caso de que en la anterior legislatura,teníamos como ministro de Industria, a un anestesista.
Es decir el PSOE sigue erre que erre,negocían en Bruselas con interlocutores que desconocen las realidades de la industia naval,y tambien los ponen al timón. Es fácil como terminará todo.

Y eso,con la situación que se vive en España,directa al colapso financiero,con una economía "cimentada" en sectores como la cosntrucción y el turismo.¿Donde empleamos a los camareros y a los peones?.
Y con lo fácil que sería rescatar los astilleros pagando 1300 millones de euros, prefieren gastar 8000 millones en arreglar aceras y jardines,que pasados 6 meses no habrán generado ni un solo empleo. Eso si que es despilfarrar el dinero de todos.

No hay comentarios: