En suecia en los años 70, el sector naval movía la economía del país siendo uno el país uno de los primeros constructores de barcos.La crisis del petroleo y la competencia asiatica hizo que el
país reconvirtiese esa industria.
En Goteburgo,estaba el astillero "Eriksberg Ingeniería metálica".Al igual que en Astano,en Eriksberg trabajaban 6000 personas,y disponía de una grúa pórtico exacta a la que tenemos en Ferrol.
Una mala planificación,traspasando el departamento de reparaciones a otros astilleros,y una erronea política comercial,destinando todos los esfuerzos a nuevas construcciones,hicieron que el astillero entrase en quiebra.
El astillero,paso a ser reconvertido en una ciudad.El dique del pórtico se utiliza a día de hoy como muelle de atraque de yates, y los angares, son modernos barrios donde vive la gente.
El problema es que Ferrol,no era ni es Goteburgo,y este proceso ha necesitado de mucho tiempo y dinero.En la comarca no se puede prescindir del empleo que nos podría generar un astillero a pleno rendimiento.
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