El metal tiene potencial, el naval podría ir aún más rápido, y el motor puede salir del bache. Éste último sólo necesita para ello que se habiliten ayudas directas, como las que tan bien funcionan en Alemania, Francia o Italia, donde se venden coches como nunca, pese a la crisis. José María Hidalgo, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) recetó, a pie de grada, medidas como el levantamiento del veto comunitario sobre Astano para que vuelva a la construcción civil.
Esa medida en lo que hoy es Navantia Fene contribuirá a generar, según sus cálculos, entre 3.000 y 5.000 empleos. También recordó la necesidad de un mayor apoyo para el Centro de Reparaciones Navales de Vigo, iniciativa materializada en la constitución de una sociedad integrada por 55 empresas de construcción y reparación naval. También demandan que los puertos de interés general se transfieran a Galicia.
Tanto a naval, como a metal y motor le vendrían de perlas medidas que garanticen su liquidez, líneas de avales a las pymes, y más subvenciones y ayudas. En cuanto al empleo, exigen que se agilicen los ERE y se fomente la formación continua.
elcorreogallego.es
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