sábado, 6 de diciembre de 2008

Touriño "no renuncia" a la construcción naval civil en Ferrolterra pero aboga por "diversificar" su economía


El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, aseguró que "no renuncia" a que la Unión Europea (UE) levante el veto sobre la construcción naval civil en la comarca de Ferrolterra, aunque abogó por "diversificar" la economía de una zona "que está recuperando el pulso".

En este sentido, defendió que el plan de dinamización puesto en marcha hace dos años por el actual Gobierno de Galicia "creó más de 1.400 empleos", por lo que lo describió como "un éxito". "Se está cumpliendo en todos sus objetivos y eso es lo importante", resumió.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego celebró que la citada iniciativa "está cambiando de raíz" la comarca ferrolana con la creación de empleo, la diversificación, la construcción del suelo industrial "que nunca pudo tener" --que cifró en ocho millones de metros cuadrados-- y el saneamiento integral de su ría.

También se refirió a las "mejoras" en sus comunicaciones y anunció que "antes de fin de año" se abrirá el tramo de la AG-64 que comunicará As Pontes (A Coruña) con Cabreiros (Lugo). Del mismo modo, destacó que el siguiente tramo será la prolongación hasta la también lucense localidad de Vilalba, que significará la "comunicación directa de Ferrol y su puerto exterior" con la Autovía Transcantábrica y con la que va a Madrid.

"Estamos cambiando de raíz y transformado Ferrol sin renunciar en ningún caso a que la UE levante el veto a la construcción civil", aseguró, al tiempo que explicó que, "mientras tanto", se está creando "todo lo que no había" en la comarca. "Eso es lo importante para Ferrol, sin abandonar cualquier otra fuente de futuro", concluyó Touriño.

No hay comentarios: