sábado, 1 de noviembre de 2014

Esperemos que los echen.

Porque ir no se van a ir. Esperemos que todos los gobiernos populares reciban el merecido democrático que se merecen por avalar las mentiras y la inoperancia del gobierno central y autonomico actuales, los gobiernos del r. Rajoy y el Sr. Feijoo.

Y, sin tener que recurrir a temas ajenos al naval, porque estos gobiernos no han cumplido con el naval, por lo menos en Ferrolterra. Porque todos sabemos que para salir de la crisis tendrá que ser creando empleos en los sectores industriales y no con camareros, y este gobierno no apuesta por lo único que aquí nos queda.


VUELVEN LAS TROMPETAS DE LA DIVERSIFICACIÓN.

El otro día volvía Rey Varela con el cuento de siempre, con la diversificación. Suena muy bonito, pero la realidad es que si en los años de bonanza,cuando había dinero,no se ha conseguido, recurrir a ello ahora, es porque se reconoce que el naval no va a tener futuro, que no va a conseguir emplear a gente, y por lo tanto la gente se va a ir. Pues vayase usted.

Y es que cuando uno está en la oposición, defiende el naval con uñas y dientes, lo usa de arma electoral día si y día tambien, pide el cielo a sabiendas de que no se lo van a dar y miente.
Lo hemos visto con el dique flotante,como el PP a medida qie iba echando sus tentaculos por las administraciones,iba modulando su discurso. A ver quien es el guapo que niega esto.

Y el y tu más, no vale. El PSOE ha sido NEFASTISIMO para esta comarca, y si van a ser la alternativa al PP, o en su lugar van a venir los  chavistas de Podemos, ese es otro problema de la democracia de este país, que no haya partidos serios y solventes, pero no se puede mantener a unos incompetentes y mentirosos en el poder con la excusa de que los otros son peores.

SIN PLANES PARA ASTANO

A dos meses de que se cumpla la caída del veto (esperemos), una promesa que el PP incumplío (otra más), no hay planes para los 800.000 metros cuadrados. Lo único que hay y que quizás sea por las municipales que se acercan es de un plan para las instalaciones de Imenosa, el cuento de siempre....



Si eso se llegase a materializar,desde luego sería para años vista,ahí quiso ir Gamesa, Enercon y aún estamos esperando....

Lo único real es que a dos meses, en la página web de Navantia, nada se dice del sector civil naval y eso es para preocuparse,porque delata las intenciones de la dirección es decir del gobierno.
Si la incapacidad de Zapatero era absoluta, la del Sr. Rajoy va por el mismo camino o peor.
No toma decisiones y deja que todos los asuntos se mueran por inanicción o la técnica del avestruz.

Todo va fenomenal, pero vamos viendo que poco a poco se van cerrando industrias de todo tipo y solo se mantiene con el sector servicios. Un desastre.


SOLUCIONES
 Ya no se esperan, a un año de las elecciones el PP optará por un perfil bajo de actuaciones en vez de tomar decisiones de calado que pudiesen molestar a sindicatos o a otras instancias como la comisión europea.

No sabemos si la solución pasará por segregar Astano y privatizarlas en modo de arriendo, o potenciar con ayudas a bienes de equipo a Navantia,intentar que sea un astillero de síntesis,como los holandeses.....

Probablemente la solución pasase por ir a Bruselas a denunciar la  muerte del sector y pérdida de miles de empleos del naval a favor de los chinos y coreanos que si utilizan ayudas y saben que esos sectores generan empleo bueno y riqueza y son sectores estrátegicos, pero es que ni siquiera tienen intención de ir a Bruselas a demandarlo, y eso que viajarían en bussines.

Lo que está claro es que aquí nadie montará una industria a no ser que vaya a ver subvenciones por detrás. Eso está claro, llamese biodiesel,pellets,solar.....porque las industrias se van al extremo oriente y esto va camino de ser un desierto, y aquí NADIE HACE NADA.



No hay comentarios: