jueves, 4 de septiembre de 2014

EL PP boicoteando la participación ciudadana



"Maniobrar torticeramente con una ley (patentes) de carácter comercial para impedir el ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos, no es un delito grave? Por mucho menos se están pidiendo penas de tres años de prisión a miembros supuestos de piquetes informativos que ejercen el derecho de huelga. Si hay una justicia independiente en este país, la fiscalía debería procesar a este sujeto por atentar contra la constitución e intentar impedir la libre participación de los ciudadanos en los procesos electorales"



Salom, junto a Fabra y Llombart
VALENCIA.

El asesor del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom registró este miércoles las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona, según refleja la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas integrada en el Ministerio de Industria.

Salom, según admitió a este diario, ha invertido 121 euros en cada una de las marcas registradas e incluso ha incluido un logotipo -el que venía usando la plataforma- en la de Barcelona. Esta circunstancia podría dificultar la presentación de esta candidatura, al menos tal y como se había dado a conocer, de cara a las próximas elecciones locales que deben celebrarse 2015.

Así, según refleja la web de la oficina del ministerio, el asesor registró esta marca en la clase Niza 16, que se corresponde a productos y servicios relacionados con el papel, cartón, productos de imprenta, material de encuadernación, fotografías, artículos de papelerías, adhesivos de papelería o para uso doméstico, material para artistas, pinceles, máquinas de escribir, artículos de oficina, material de instrucción, material didáctico, materias plásticas para embalar, caracteres de imprenta o clichés de imprenta. Una categoría que la gran mayoría de los partidos políticos importantes suelen escoger -entre otras- a la hora de registrarse en la citada Oficina Española de Patentes y Marcas.

El registro en la citada clasificación, según señaló Salom a este diario, podría impedir que estas marcas pudieran inscribir ese nombre en las papeletas electorales.
Guanyem Barcelona es una iniciativa ciudadana impulsada por la ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau que aspira a presentarse a las elecciones locales y a aglutinar a entidades y fuerzas políticas de izquierdas. Algunos sondeos le han otorgado a esta formación hasta cuatro concejales en la ciudad condal. En Valencia, Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, se ha planteado concurrir a las elecciones municipales de la capital bajo la marca Guanyem
Salom, con más de 11.400 seguidores en Twitter, es uno de los polemistas digitales más conocidos en la política valenciana. El dirigente ha tenido encontronazos con buena parte de los líderes de la oposición e incluso con periodistas del ámbito nacional como Ana Pastor. 

No hay comentarios: