jueves, 25 de abril de 2013

Defensa descarta «por ahora» encargar buques a Navantia


«A lo que me dedico es a tratar de que lo que hace Navantia se venda en el mundo», asegura el ministro Morenés

18.04.13 - 16:55 -
El ministro de Defensa, Pedro Morenes, ha descartado este jueves y que, de momento, su departamento pueda encargar la construcción de algún barco militar a los astilleros de Navantia –que cuenta con una factoría en Cartagena– y ha subrayado que su empeño es ayudar a vender «en el mundo» los productos de la factoría estatal. «Lo que no puedo comprar yo por ahora, voy a ayudar a vender», ha subrayado Morenés tras visitar en aguas de la Bahía de Cádiz el buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I', el mayor construido en España, en los astilleros de Navantia, y sucesor natural del portaviones 'Príncipe de Asturias'.

Antes de subir a bordo del buque, el ministro ha comprobado sus capacidades durante un ejercicio de desembarco en la playa del 'Chorrillo' de la Base Naval de Rota. Tras el ejercicio y la visita, el ministro ha recordado que este buque es «la punta de la tecnología en construcción naval militar que en estos momentos hay en el mundo», algo que es «un orgullo para todos los españoles».
El ministro de Defensa ha recordado que dos unidades iguales a este buque de proyección estratégica, que fue dado de alta en la Armada española en el 2010 y tiene su base en la Base Naval de Rota, se han incorporado recientemente a la marina australiana.

Tras alabar sus capacidades, y hacerse una foto de familia con la tripulación, el ministro ha sido preguntado sobre la posibilidad de que Defensa recupere los planes de construcción de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima, un proyecto que reclaman los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz como vía de solución a su actual falta de carga de trabajo. «A lo que me dedico es a tratar de que lo que hace Navantia se venda en el mundo», ha apuntado el titular de Defensa.

No hay comentarios: